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Airbnb se renueva y hace el mayor cambio en una década

Airbnb se renueva y hace el mayor cambio en una década

Este 11 de mayo, Airbnb anunció su nuevo cambio que rediseña el sistema de alojamiento en viajes, anunció Brian Chesky, CEO and Co-Fundador de Airbnb.

La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Por eso estamos introduciendo el mayor cambio en Airbnb en una década,” manifestó.

La compañía ha establecido tres cambios fundamentales. Primero, una nueva forma de explorar con las categorías de Airbnb, está proponiendo estancias combinadas para viajes más largos, y ha lanzado AirCover para huéspedes, como un seguro para proteger a los huéspedes.

Categorías de Airbnb

Airbnb lanza una nueva forma de explorar diseñada en torno a las Categorías de Airbnb. Ahora, al entrar en Airbnb, encontrarán 56 categorías que organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje.

Cuando busquen un destino, los resultados se organizarán por las categorías que sean relevantes para dicho destino. Al pasar de una categoría a otra, el mapa hará zoom de forma inteligente para mostrar a los viajeros dónde se encuentran los alojamientos. 

Para crear las categorías, Airbnb ha evaluado millones de alojamientos a través del aprendizaje automático, tomando en cuenta los títulos, las descripciones, los pies de foto, la información de los anfitriones y las opiniones de los huéspedes.

Los miembros del equipo de selección de Airbnb seleccionan las fotos destacadas, de modo que si un anuncio está en la categoría de Piscinas increíbles, la primera foto muestre una piscina. A continuación, cada categoría pasa por un control final para garantizar la coherencia y la calidad de las imágenes.

Las 56 categorías comprenden más de 4 millones de alojamientos únicos, estancias posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo.

Estancias combinadas

Airbnb ha creado las Estancias combinadas, una función innovadora que permite combinar dos alojamientos en un mismo viaje. Con las Estancias combinadas, los viajeros verán un 40% más de anuncios cuando realicen búsquedas para estancias más largas.

Al buscar un destino específico, las Estancias combinadas aparecerán automáticamente en los resultados de búsqueda. También dentro de 14 categorías –como Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf– para darles nuevas ideas a los viajeros y sugerirles que se alojen en dos destinos durante un viaje más largo.

Por ejemplo, al navegar por la categoría de Parques Nacionales, la función de Estancias combinadas podría sugerir un par de alojamiento cerca del Parque Nacional del Zion y del Gran Cañón.

Las Estancias combinadas aparecen representadas en el mapa con una línea animada que conecta los dos alojamientos para que los viajeros visualicen la distancia que hay entre ellos. Una vez que se selecciona una Estancia combinada, se guiará a los usuarios a través de una interfaz intuitiva para reservar ambas estancias.

AirCover para huéspedes

Airbnb ha creado AirCover, la protección gratuita más amplia en el mundo de los viajes. AirCover está siempre incluido y es siempre gratuito, y representa la mayor mejora del servicio al cliente de Airbnb en una década. 

Cuando reserven un alojamiento a través de Airbnb, con AirCover los huéspedes contarán con cuatro protecciones: Garantía de protección de la reserva, garantía de llegada alternativa, garantía de fidelidad del anuncio y a línea de protección 24 horas.

Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar su reserva en los 30 días siguientes al check-in, Airbnb le ofrecerá al huésped un alojamiento de características similares o mejores, o le devolverá el dinero. 

Garantía de llegada alternativa: si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le ofrecerá un alojamiento similar o mejor por la duración de la estancia original, o le hará un reembolso. 

Garantía de fidelidad del anuncio: si en cualquier momento durante su estancia, el huésped cree que su alojamiento no se ajusta a la descripción (como que el frigorífico no funcione y el anfitrión no pueda arreglarlo fácilmente, o que haya menos habitaciones de las que aparecen en el anuncio), tendrá tres días para informar sobre esta situación y Airbnb le ayudará a encontrar un alojamiento parecido o mejor, o le reembolsará el dinero.

Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente en peligro, adicionalmente a los servicios públicos de atención de emergencias, tendrá acceso a una línea prioritaria con agentes especialmente formados en seguridad, día y noche. 

AirCover se ha diseñado directamente en la aplicación y en el sitio web de Airbnb, lo que facilita el contacto con un agente y la resolución de problemas rápidamente.

Airbnb ha creado un equipo de atención al cliente especialmente formado para la asistencia de última hora en materia de reservas. También, ha ampliado de forma significativa su línea de protección 24 horas para poder atender a los usuarios en 16 idiomas. 

Disponibilidad

La aplicación y el sitio web rediseñados con más de 50 categorías de alojamientos únicos, la innovadora función de Estancias combinadas y AirCover para huéspedes estarán disponibles en todo el mundo esta semana, y su despliegue comenzará hoy en Estados Unidos. 

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