¿Cómo SKY y JetSMART apoyan a pasajeros afectados de Viva Air?

Diferentes aerolíneas se han sumado para apoyar a los pasajeros afectados tras la suspensión indefinida de operaciones por parte de Viva Air, entre ellas se encuentran SKY y JetSMART.

Los viajeros de Viva Air que tengan vuelos hasta el 2 de marzo de 2023, en las rutas de Lima – Cusco, Cusco – Lima, podrán acceder a diferentes beneficios por ambas aerolíneas.

SKY

SKY ha habilitado un Plan de Protección, de forma que puedan concretar sus viajes en los vuelos en los que exista disponibilidad de asientos.

Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a nuestros counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas.

Tras la validación de documentos, el equipo de SKY les entregará su nuevo pase de abordar para concretar su vuelo, de esta manera, la compañía señala que busca reafirmar su compromiso con los viajeros peruanos.

JetSMART

En el caso de JetSMART, los pasajeros deberán presentarse en el counter de JetSMART del aeropuerto de Lima o Cusco junto con su tarjeta de embarque de Viva Air con la información detallada, según las condiciones ya mencionadas.

Además, ofrecerá una alternativa de protección gratuita a tu vuelo en la misma ruta, según disponibilidad de asientos en nuestros aviones con hasta una (1) pieza de equipaje por pasajero.

Los pasajeros afectados deberán presentarse con al menos 2,5 horas de anticipación al vuelo de tu interés. Para conocer la disponibilidad de nuestros vuelos, pueden visitar la web de la aerolínea.

¿Qué pasó con Viva Air?

La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció a través de un comunicado que suspendía sus servicios de manera inmediata en países como Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

La compañía señaló que la decisión se tomó debido a la “falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil” a la alianza entre Avianca y Viva.

La suspensión indefinida de la aerolínea ha perjudicado cerca de medio millón de pasajeros que tuvieron que pasar horas en los aeropuertos a la espera de ser reubicados en otros vuelos, por eso, para el jefe de Operaciones de Avianca, Federico Pedreira la única forma de solucionar la crisis y salvar la marca Viva es a través de la alianza.