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El Internet ha transformado diversas industrias desde hace más de 20 años, entre ellas, el turismo. En este contexto, Despegar, realizó un análisis sobre cómo este ha cambiado la manera de viajar de muchas personas.

Desde que apareció el Internet, los viajeros comenzaron a reservar sus vuelos de manera online, sin necesidad de ir a un lugar físico. Posterior a ello, se sumó la reserva de alojamiento.

Y fue a partir del 2012 que aparecieron empresas como Despegar para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios turísticos. Dichas compañías facilitan a al turista la posibilidad de armar su propio paquete de viaje acorde a su presupuesto.

Un punto importante fue el auge de los móviles y la aparición de aplicaciones. Esto ayudo bastante a las empresas y a los viajeros, ya que simplificaron aún más las reservas de viajes. El turista ahora puede reservar su vuelo, alojamiento, tour, entre otros, desde su celular.

La compra online de más de un servicio turístico se ha convertido en uno de los hábitos más significativos de los viajeros, ya que pueden acceder hasta un 35% de descuento. Asimismo, encuentran otros beneficios como reservar un viaje, hospedaje, u otro los 365 días del año desde la comodidad de su hogar.

“El turismo es uno de los sectores que ha ganado protagonismo más rápido que otros en el ecosistema digital, porque encontró la manera de mejorar la experiencia de compra de los viajeros. Este protagonismo se potencia post pandemia, ya que los viajeros se apoyarán cada vez más de canales digitales.”, destacó Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú y Ecuador.

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El Internet contribuye a la recuperación de la industria turística

Los viajeros post pandemia serán cada vez más digitales, pues se apoyarán de Internet para mejorar sus experiencias de viaje y tener mayor seguridad.

De acuerdo con Phocuswright, en Latinoamérica, la reserva de productos turísticos se recuperará de manera más rápida en los canales digitales que en el mercado general. Y en 2022 mostrará ingresos de 8,700 millones de dólares. Este comportamiento se dará principalmente por el mayor acceso y uso de Internet. Las facilidades de la compra a distancia y los precios promocionales.

“Internet será clave para la recuperación del turismo, pues ante el boom del comercio electrónico que se ha dado por la pandemia. Este canal se convierte en un gran aliado para inspirarse, planear y reservar un viaje.”, concluyó el Country Manager de Despegar.