La aerolína low cost JetSMART recibió la certificación «Platinium» por parte de APEX Health Safety. Esta notificación está impulsada por SimpliFlying, organización que tiene como objetivo ayudar a recuperar la confianza en los viajes aéreos.
Con este anuncio, la compañía aérea recibe la segunda autenticación para las medidas implementadas en su protocolo «Compromiso SMART». De esta manera, se convierte en la primera aerolínea en Chile en obtener este registro «Platinium».
Esta certificación valida que la empresa va más allá de lo requerido por las autoridades, y que se preocupa por invertir en la salud y seguridad de su personal y pasajeros.
Este reconocimiento se suma al sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, el cual se obtuvo en el 2020.
- Descubre cuál es la primera aerolínea en certificar sus protocolos sanitarios
- ¿Cuál es el impacto del retorno de vuelos internacionales en el Perú?
“Nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación de nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. Desde el primer momento nuestra intención fue mantenernos operando, pero de la manera más responsable posible.”, dijo el CEO de JetSMART.
Por su parte Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying, comentó que «JetSmart ha elevado la barrera de los estándares de seguridad sanitaria en la industria. Esto mediante iniciativas como la introducción de códigos QR para los menús de los vuelos».
Algunas de las acciones que contempla el protocolo «Compromiso SMART» son la toma de temperatura en el aeropuerto, el embarque sin contacto, y otros. Además, después de cada vuelo, se realiza una limpieza profunda con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza.
Asimismo, la aerolínea de bajo costo opera con las flotas de Airbus A320, que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter). Estos eliminan el 99,97% de virus y bacterias en el ambiente. Y cuenta con sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada tres minutos.
Cabe resaltar que APEX Y SimpliFying se han unido para crear un Estándar Mundial de Seguridad y Salud para las aerolíneas. Y tiene como objetivo ayudar al sector otorgando un papel fundamental en la reanudación de viajes.