Con el objetivo de unir a las familias y ayudar a reactivar la economía en el Perú, JetSMART se prepara para volar nuevamente por el territorio peruano. La aerolínea de bajo costo está lista para iniciar sus vuelos domésticos en el país.
La compañía aérea se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para conseguir la Certificación de Operador Aéreo (AOC). Y así cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional que se requieren.
“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región.”, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Uno de los focos de la empresa es impulsar el modelo de vuelos interregionales, es decir, rutas aéreas que no solo pasen por Lima. Esto beneficiará a descongestionar el tráfico aéreo de la capital.
Además, la se ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad. Este consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo.
Asimismo, los pasajeros cuando realicen el check in en la web, deberán presentar una declaración jurada de no estar contagiados con el COVID-19, y que no han tenido contacto con nadie que haya tenido.
El uso de mascarilla será obligatorio para los counters, pasajeros y personal de la empresa. También se hará el chequeo de temperatura antes de abordar el vuelo.
“El COVID-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región. Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región.”, puntualizó Ortiz.