LATAM Airlines Perú registra la menor tasa de reclamos de 2024

LATAM Perú se ha consolidado para el cierre del 2024 como la aerolínea peruana con menor tasa de reclamaciones, una presea que fortalece su compromiso por ofrecer la mejor experiencia de cara a sus pasajeros.

Según lo certifica el último informe anual presentado por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) – Indecopi, durante el 2024, LATAM Airlines Perú ha registrado solo 2035 reclamos, lo que representa 1.4 por cada 10 mil pasajeros transportados; y que corresponde al 0,14% del total de pasajeros trasladados durante el año en rutas domésticas e internacionales (14 256 129 pasajeros, para ser exactos).

Ya en el 2023, LATAM Airlines Perú había conseguido una disminución importante de 39% en la cantidad de reclamos recibidos frente al año previo, según las estadísticas que reportó a finales de dicho año el ente nacional que vela por la protección de los derechos de los consumidores.

Para este año, la tendencia ha seguido en descenso, con una reducción de reclamos de 22% con respecto al 2023.

Creemos que la transparencia y el actuar de forma rápida ante contingencias, que en resumen es colocar a nuestros clientes al centro y al frente de nuestras decisiones ha sido clave para seguir disminuyendo nuestra cantidad de reclamos. Es vital en todo este proceso la contínua capacitación a nuestros agentes de servicio que hoy por hoy son capaces de resolver quiebres asertivamente y en corto plazo«, aseguró Mary Cielo Nuñez, Gerente de Servicio al cliente de LATAM Airlines Perú.

«El camino de la mejora contínua es alcanzable sí y solo sí, hay un honesto compromiso de entender las raíces de las reclamaciones, que nos permita activar iniciativas que al final desemboquen en mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, agregó.

La aerolínea nacional no solo ha implementado soluciones tecnológicas de autogestión, sino que promueve el uso regular de canales virtuales de atención vía WhatsApp, con el que los pasajeros pueden resolver consultas frecuentes sobre embarque, equipaje y acumulación de millas, entre otros.

Asimismo, desde hace un par de años viene desarrollando a nivel grupo LATAM su campaña #YoViajoInformado que refuerza la comunicación transparente sobre los derechos y deberes del pasajero en todos los mercados en los que LATAM mantiene operaciones, incluyendo el Perú.

La campaña mantiene información actualizada regularmente en latam.com/yoviajoinformado y a través de señalética implementada en los distintos aeropuertos del país.

LATAM Airlines Perú recibe este reconocimiento reafirmando su compromiso de seguir conectando al país con un servicio de excelencia, promoviendo la transparencia y poniendo al pasajero en el centro de su operación y sus decisiones.