peruanos

Según un estudio de Google, el interés de los peruanos por conocer nuevos lugares hizo que la palabra «viajar» se incrementará más de 33% en el buscador en Perú en lo que va del 2022.

Asimismo, dio a conocer que los viajeros planifican viajes de hasta 6 días si es al interior del país (Perú) y 13 días si es al extranjero. Pero, cuáles son los destinos más buscados por los peruanos.

Google realizó un relevamiento para conocer los 20 destinos turísticos más buscados en el Perú para viajar entre junio y agosto. Y entre los lugares más solicitados figuran seis ciudades peruanas.

De acuerdo con el ranking, Cusco se encuentra en el primer lugar. Y es que 6 de cada 10 peruanos optan por conocer un destino de Perú, tal como lo revela el estudio de Google sobre las principales tendencias de viajes por los peruanos durante el 2022.

El segundo lugar se lo lleva Madrid (España), quitándole el título a Miami (Estados Unidos). Lo curioso de este año es la capital de Florida fue superada por otros destinos como Lima (Perú), New York (Estados Unidos), Cancún (México) y Buenos Aires (Argentina).

A continuación mostraremos la lista de los 20 destinos más buscados por los peruanos en Google:

1. Cusco (Perú)
2. Madrid (España)
3. Lima (Perú)
4. New York (Estados Unidos)
5. Cancún (México)
6. Buenos Aires (Argentina)
7. Miami (Estados Unidos)
8. Arequipa (Perú)
9. Barcelona (España)
10. Tarapoto (Perú)
11. Fort Lauderdale (Estados Unidos)
12. Ciudad de México (México)
13. Santiago de Chile (Chile)
14. Iquitos (Perú)
15. Piura (Perú)
16. Bogotá (Colombia)
17. Paris (Francia)
18. Cartagena (Colombia)
19. Punta Cana (República Dominicana)
20. Orlando (Estados Unidos)

Nuevas herramientas de Google para viajar

Además de compatir los destinos más buscados en el Perú, Google dio a conocer el lanzamiento de cuatro nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios. Estos ayudarán a los viajeros a planificar sus próximas aventuras.

«Vuelos de Google» da la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, y así encontrar las mejores ofertas para las fechas seleccionadas. Los usuarios recibirán avisos vía mail en caso de que el sistema detecte tarifas más bajas que las habituales en un plazo de 3 a 6 meses.

«Explorar» permite que los usuarios busquen destinos de todo el mundo con filtros personalizables donde se puede introducir el presupuesto con el que se cuenta. Además, ahora sumó «Explorar cerca», ideal para buscar destinos próximos a los cuáles se puede acceder con una movilidad propia.

«Hoteles» contará con nuevas capas de interés en el mapa. Se podrá visualizar fácilmente qué zonas tienen más opciones gastronómicas, shoppings, comercios o para realizar actividades turísticas. Además, en esta sección, se podrán encontrar alojamientos cerca de lugares de interés.

Por último, Google habilitó un ícono de marcador para guardar en las búsquedas cualquier hotel, hostal u otra clase de alojamiento vacacional. Esto para dar seguimiento a los lugares que despiertan el interés de los viajeros y facilitar la consulta de acuerdo a las preferencias.