Con el objetivo de ayudar al sector turístico a salir de la crisis generada de la Covid-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google se han unido para organizar un programa de aceleración del turismo.
Este programa será impartido en línea y está dirigido a los ministros de turismo de los Estados Miembros de la OMT, a las principales asociaciones de viajes y las instituciones oficiales de turismo, con miras a fortalecer sus capacidades en los ámbitos de la innovación y la transformación digital.
Primer Programa de Aceleración del Turismo
El primer programa de Aceleración del Turismo se centrará en Sudáfrica, kenya y Nigeria. En África, esta industria representa el 9% del comercio mundial, y 1 de cada 10 puestos de trabajo directos e indirectos.
Además, su crecimiento fomenta el trabajo inclusivo, el 54% de quienes trabajan son mujeres.
«La OMT pone todo su empeño en prestar apoyo a África para ayudarla a reiniciar su crecimiento con más fuerza«, dijo Natalia Bayona, directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la OMT.
Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la OMT, explicó que, «esta asociación con Google permite a la OMT fortalecer los datos y las aptitudes digitales de África«.
Por su parte, Doron Avni, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google, señaló que Google cuenta con la información y las herramientas para ayudar a las autoridades turísticas.
«La información y las herramientas sobre datos de viajes de los que disponemos pueden ayudar a las autoridades turísticas a identificar y comprender los obstáculos y los impulsores que afectan a la selección de destinos de viaje, y así permitirles una mejor planificación turística«, dijo
«Estamos aquí para ayudar al sector turístico a salir de esta crisis sin precedentes y emerger con mayor pujanza«, destacó Avni.