De acuerdo con la ministra de turismo de Perú, Rocío Barrios, Paracas (Ica) será un atractivo «ancla» para la reactivación del turismo interno, especialmente para la zona sur del país. Por ello, realizó una inspección en diversos hoteles ubicados en dicho balneario.
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo supervisó los protocolos de bioseguridad que se han implementado para proteger la salud de los trabajadores, proveedores y huéspedes.
Durante su visita a Paracas, la ministra indicó que su objetivo es generar confianza en los agentes del sector, es decir hoteles, agencias de viaje, y otros.
- Perú: Agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo
- Riviera Nayarit presenta propuesta para la «nueva normalidad»
«Si bien existen cinco regiones prioritarias para la próxima reactivación del turismo (Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque y Tumbes), otras regiones también deben estar listas para recibir visitantes.», explicó Barrios.
Cabe resaltar que la provincia de Pisco, donde se encuentra ubicado Paracas, se encuentra cumpliendo un período de cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre de 2020. Esto debido a la alta incidencia de contagios por el COVID-19.
Dato extra:
De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero, Ica fue la sexta región con mayor afluencia por el turista extranjero. Asimismo, representa alrededor del 4% de la oferta nacional de alojamientos.