El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) otorgó el sello Safe Travels al Callao y Áncash. Con este distintivo, ambos destinos aseguran a los turistas que cumplen con todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.
Es así que la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, entregó el sello al gobernador del Callao, Dante Mandriotti. Este reconocimiento fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades y empresarios del sector turístico.
«Con mucho entusiasmo se otorga este importante reconocimiento a la región Callao, que contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo… El Callao es la primera imagen que mostramos a nuestros visitantes y, como tal, debemos velar por la seguridad de ellos y de todos nosotros.», destacó Carbajal.
- Turismo de vacunación: Tendencias durante el primer semestre del año
- Conoce cómo un Seguro de Viaje puede protegerte
Por otra parte, Áncash recibió el sello por los destinos turísticos «Cordillera Blanca» y «Conchucos Sur». Estas zonas cumplen con todos los protocolos y están listos para recibir a todos los visitantes.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, fue la encargada de entregar el distintivo al gobernador Henry Borja en una ceremonia especial. En el evento también estuvieron presentes autoridades y empresarios del sector turismo.
«Si bien es cierto que, las condiciones para hacer turismo han cambiado, lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar… Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible.», sostuvo la ministra.
Cabe resaltar que la obtención de este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los actores públicos y privados de las regiones para impulsar la reactivación de la actividad turística. De esta manera, las autoridades de cada región solicitan ante el Mincetur postular al sello Safe Travels.
Posteriormente, se llevan a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, para luego implementar los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Asimismo, se realizaron acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos de ambos destinos en limpieza, desinfección, entre otros.