catarata Ashpachaca

Con el objetivo de promover el turismo en Amazonas, el gobierno peruano reinicia las obras en la catarata Ashpachaca. Esta es una bella caída de agua que se precipita por 50 metros y se encuentra a 1658 msnm, a la margen derecha del río Utcubamba.

Después de algunos meses de paralización por la pandemia del COVID-19, el Plan Copesco Nacional reinició las actividades para el mejoramiento del camino a la catarata Ashpachaca (Amazonas).

Esta estructura turística, situada en el distrito de Churuja (Bongará), cuenta con una inversión de 4´625,517 soles, y se prevé que beneficiará a más de 30 mil turistas en los próximos años.

«En la actualidad las obras tienen un avance total del 37% y se vienen ejecutando con todas las disposiciones establecidas en la Fase 3 de la reactivación económica. Y Se han adoptado las medidas de bioseguridad para los trabajadores», explicó Plan Copesco Nacional.

Sobre la cascada, su entorno geográfico está conformado por una espesa vegetación, donde resalta la Pona y los helechos gigantes. Asimismo, es hábitat de las aves carpinterito jaspeado, tucaneta esmeralda, gallito de las rocas y el tucán andino.

De esta manera, se espera que con este tipo de construcciones lleguen más turistas al Perú cuando se esté permitido los viajes internacionales. Y también se busca impulsar el turismo interno en el país.