El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Luis Fernando Helguero, dio a conocer que durante el feriado de Semana Santa se generó en el país un impacto económico de 157 millones de dólares. Asimismo, informó que se movilizaron 1,2 millones de personas.
Este comportamiento expuso un incremento positivo en la tendencia de viajes por turismo interno y superó las expectativas del sector.
- Aerolínea low cost regala pasajes para volar por un año
- Busan, una de las ciudades más destacadas de Corea del Sur
Según el estudio del feriado de Semana Santa 2023, elaborado por el Viceministerio de Turismo de Perú, se pudo conocer que Lima Metropolitana generó el 37% de flujo de viajes a nivel nacional. Las demás regiones generaron el 63% restante.
Entre los principales motivos para viajar durante el último feriado se encuentran vacaciones, recreaciones y ocio (42,1%), visitar a parientes y amigos (51,8%) y motivo religioso (4,8%).
Por otra parte, se dio a conocer que las ciudades de Ayacucho y Cusco fueron los más visitados. Ayacucho registró un 86% de ocupabilidad hotelera, y en Cusco, la salida de pasajeros por el aeropuerto superó los 4 mil en promedio diario.
Otra ciudad que registró alto nivel de ocupabilidad fue Tacna con un 81%, donde se supo que la llegada de turistas chilenos alcanzó los 4, 237 visitantes en Jueves Santo y 4, 596 en Viernes Santo. Adicional a ello, el flujo vehicular alcanzó un total de 2355 el Jueves y Viernes Santo.
«Desde el Mincetur, seguimos desarrollando políticas públicas y con el trabajo conjunto entre Promperú, Plan Copesco Nacional y Cenfotur, realizamos diversas estrategias para impulsar la reactivación del turismo en el país.», finalizó el ministro Helguero.