La pandemia ha generado diversos cambios en el Perú, uno de ellos, es que los peruanos tienen mayor interés por viajes de corto trayecto. Ya sea viajar por bus o avión, las personas buscan un destino que esté cerca de donde se encuentran.
La compañía de viajes Despegar ha notado un cambio en el comportamiento de los viajeros. En la actualidad, muchos de sus usuarios buscan un destino cerca para llegar por carretera, y en el plano internacional, buscan un vuelo de 2 a 4 horas.
- Demanda de viajes aéreos marca la senda de la recuperación en Latinoamérica y el Caribe
- Conoce las estafas más comunes que se dan en Airbnb
De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Ica y Paracas han crecido en los últimos meses, y es que una de sus fortalezaas es la cercanía que tienen a Lima. Por ello, muchos eligen esos lugares como una alternativa para viajar el fin de semana o feriados cortos.
Otros destinos con gran aceptación son Cusco, Tarapoto, Piura, Tumbes e Iquitos. Y por carretera están Chincha, Chancay, Huaral, Barranca, Huancaya, Canta, entre otros.
En lo que respecta al plano internacional de corto trayecto, se han posicionado Cartagena, Santa Marta, Medellín (Colombia) y Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil). También está Iguazú (triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil) y Quito (Ecuador).
“Una ventaja de estos viajes cortos, es el periodo de estadía. No necesitas vacaciones, simplemente un fin de semana o un feriado largo que permita disfrutar de unos días de relajo y desconexión.”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.