En el marco del lanzamiento del segundo reporte de sostenibilidad de SKY Airline, la aerolínea y CARE Perú firmaron un convenio que contempla agilizar el trabajo multisectorial que realiza la organización peruana a través de programas humanitarios enfocados en el desarrollo social y en la erradicación de la pobreza.
Este acuerdo forma parte del programa “CompromisoSKY”, el cual busca acercar el transporte aéreo a comunidades vulnerables y, de esa forma, ser un aporte en su desarrollo y bienestar integral.
Desde la aerolínea se espera que esta colaboración ayude al desplazamiento de los equipos de profesionales de CARE Perú a diversas regiones de Perú que se vean afectadas por catástrofes y/o desastres naturales, con un foco especial en la atención de niñas y mujeres de zonas de alta vulnerabilidad social.
“Estamos conscientes de las distintas necesidades humanitarias existentes en provincias de Perú y como aerolínea queremos ser un aporte en el desarrollo de las comunidades, facilitando el traslado aéreo en tiempos de emergencia. Esta alianza con CARE Perú responde a nuestra estrategia de sostenibilidad, en la que uno de los focos es el compromiso social, donde queremos acercar a personas con oportunidades”, asegura José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Airline en Perú.
CARE Perú inició sus actividades tras un devastador terremoto en 1970 ocurrido en el departamento de Áncash, y ha permanecido en el territorio peruano desde entonces.
Durante más de 50 años, ha implementado más mil proyectos enfocados en el desarrollo social del país, los cuales han permitido cambiar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Y, en los últimos 5 años, la organización ha impactado positivamente en la vida de más de 7 millones de personas.
En el 2023, CARE Perú brindó asistencia humanitaria en las zonas afectadas por las inundaciones, a través de la entrega de kits de nutrición a niñas y niños menores de 5 años y kits de limpieza para Establecimientos de Salud (EESS), beneficiando a más de 800 personas.
De igual manera, contribuyó en la prevención de inseguridad alimentaria de personas de Lima y Piura atendidas por “Ollas Comunes” afectadas por el ciclón Yaku, logrando un alcance indirecto de 143,100 personas.
Además, trabajó en mejorar las capacidades y los mecanismos de coordinación entre las regiones y la comunidad para reducir el impacto de los peligros en la Macro Región Nor-oriental, logrando trabajar con más de 1,400 personas de forma directa y más de 10,000 personas de forma indirecta. Gracias a la colaboración con SKY, CARE Perú podrá ampliar su alcance y llegar a las zonas más alejadas del país.
La aerolínea facilitará el traslado de los equipos interdisciplinarios de la organización, agilizando la implementación de sus más de 20 proyectos sociales que se encuentran en ejecución y aprovechando de manera eficiente su diversidad organizacional para construir un impacto significativo en la vida de las personas.