United Airlines

United Airlines anunció la compra de 270 nuevos aviones Boeing y Airbus, el pedido combinado más grande en la historia de la aerolínea y el más grande realizado por una sola aerolínea en la última década.

Como parte del plan ‘United Next‘, se espera que aumente el número total de asientos disponibles a nivel doméstico en casi un 30%, reduzca significativamente las emisiones de carbono por asiento.

Asimismo, se espera crear decenas de miles de empleos sindicalizados de calidad para 2026, todos esfuerzos que tendrán un efecto dominó positivo en la economía estadounidense en general.

Cuando se combina con la cartera de pedidos actual, United espera introducir más de 500 nuevos aviones de fuselaje estrecho: 40 en 2022, 138 en 2023 y hasta 350 en 2024 y los siguientes años.

Eso significa que solo en 2023, la flota de United agregará, en promedio, alrededor de un nuevo avión de fuselaje estrecho cada tres días.

El nuevo pedido de aviones de United, 50 737 MAX 8, 150 737 MAX 10 y 70 A321neos, vendrá con un nuevo interior exclusivo. Incluye entretenimiento en el respaldo de cada asiento, compartimentos superiores más grandes para el equipaje de mano de cada pasajero y el WiFi a bordo más rápido disponible de la industria, así como una apariencia radiante con iluminación LED.

La aerolínea espera volar el primer 737 MAX 8 con el exclusivo interior durante este verano del hemisferio norte y comenzar a volar el 737 MAX 10 y el Airbus A321neo a principios de 2023.

Además, United tiene la intención de actualizar el 100% de su flota principal de fuselaje estrecho a estos estándares para 2025, un proyecto de modernización extraordinario.

Este pedido también aumentará significativamente el número total de salidas diarias de la línea principal de United, así como también la cantidad de asientos disponibles en su red de rutas en Norteamérica y el número de asientos premium, tanto United FirstSM como Economy Plus®.

United espera tener un promedio de 53 asientos premium por salida en América del Norte para 2026, un aumento de alrededor del 75% con respecto a 2019 y más que cualquier competidor en América del Norte.

«Nuestra visión de United Next revolucionará la experiencia de volar con United a medida que aceleramos nuestro negocio para enfrentar un resurgimiento en los viajes aéreos«, dijo el CEO de United, Scott Kirby. 

«Al agregar y actualizar esta cantidad de aviones tan rápidamente con nuestros nuevos interiores exclusivos, combinaremos un servicio amigable y útil con la mejor experiencia en el cielo, en toda nuestra red global de primer nivel«, explicó.

«Al mismo tiempo, esta medida subraya el papel fundamental que juega United en impulsar la economía estadounidense en general; esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gasto de viajeros y comercio«, agregó.

Por otra parte, United espera crear aproximadamente 25,000 empleos bien remunerados y sindicalizados en la aerolínea como resultado de la incorporación de estos nuevos aviones y, según un estudio de la Administración Federal de Aviación.

La aerolínea espera generar más de US$ 30 mil millones en gastos de viajeros cuando vuele con United y contribuir con un estimado de US$ 50 mil millones anuales a la economía de los EE UU para el 2026.

Además, la incorporación de estos nuevos aviones 737 MAX y Airbus A321neo significa que United reemplazará los aviones de línea principal más antiguos y más pequeños y al menos 200 aviones regionales de una sola cabina con aviones más grandes.

De esta manera se espera generar importantes beneficios de sostenibilidad en comparación con los aviones más antiguos: una mejora general esperada del 11% en la eficiencia del combustible y se espera una reducción del 17-20% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con aviones más antiguos.

Mejor experiencia del cliente en la industria

Los nuevos aviones de United reflejan un estándar enormemente mejorado de experiencia del cliente. Estos estándares se aplicarán al plan de modernización de la aerolínea, una transformación completa de extremo a extremo de su flota principal de fuselaje estrecho. Se espera que esté completa en un 66% para 2023 y en un 99% para el verano de 2025.

Los nuevos aviones de fuselaje estrecho de United ayudarán a la aerolínea a aumentar sus asientos totales por salida para vuelos de América del Norte en 30 asientos, o casi un 30%, para 2026.

Al mismo tiempo, la aerolínea aumentará rápidamente el número de asientos United FirstSM y Economy Plus® para los clientes que buscan una experiencia superior.

El 737 MAX 8 de United tiene 16 asientos United FirstSM y 54 asientos Economy Plus®, más del doble de la cantidad de asientos con espacio adicional para las piernas que ofrece la competencia en aviones de tamaño similar.

El 737 MAX 10, el miembro más grande de la familia MAX, constituye la mayor parte del nuevo pedido de United e incluirá 20 asientos United FirstSM y 64 asientos Economy Plus®. Se espera que el nuevo avión A321neo tenga un similar recuento de asientos United FirstSM y Economy Plus® al del 737 MAX 10.

United brindará a los clientes más opciones al elegir su experiencia a bordo; brindará a los miembros de MileagePlus® más oportunidades para ascensos de clase y pondrá a United en la posición de poder satisfacer mejor la demanda entre los viajeros de negocios, mientras crea más conectividad a su red global de larga distancia, lo que ayuda a impulsar el crecimiento en todos los rincones del mundo.

«Brindaremos una experiencia mejor y más consistente, con más funciones para más clientes, más rápido que nunca. Si bien algunas aerolíneas están reduciendo la cantidad de asientos en clase económica con espacio adicional para las piernas, United ofrecerá los asientos más premium en América del Norte, un enfoque diferente y más amigable para el cliente«, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de United. 

«Esto es United aprovechando nuestras fortalezas: la ubicación de nuestros centros de conexiones en EE. UU. reflejan que estamos en una posición única para enfocarnos en productos premium, viajes de negocios y vuelos globales como ninguna otra aerolínea de EE. UU.«

«Nuestro nuevo y exclusivo interior crea un producto más consistente en toda nuestra flota principal, con un enfoque en las comodidades que los clientes más valoran, como pantallas en los respaldos de los asientos, WiFi rápido y almacenamiento adicional, para diferenciarnos aún más«, agregó.

Cada nuevo 737 MAX y A321neo contará con el WiFi a bordo disponible más rápido de la industria, que permite a los clientes transmitir videos desde servicios en línea. La aeronave también contará con tecnología Bluetooth para facilitar las conexiones entre los auriculares inalámbricos y las pantallas de entretenimiento del respaldo.

Impacto en Newark/NYC

United espera reanudar su programación completa de vuelos saliendo de Newark para noviembre de 2021, cuando finalice el período de exención de franjas horarias de la FAA.

La aerolínea ya es la aerolínea líder de Newark, la puerta de entrada global más grande de United, con 430 vuelos diarios que incluyen destinos internacionales como Johannesburgo, Tel Aviv, Mumbai y Hong Kong.

United espera que el número de salidas de Newark de aviones de línea principal aumente del 55% en 2019 al 70% para 2026. Y para fines de 2021, United espera que el 100% de las salidas de Newark se realicen en aviones de doble cabina, incluido el 737 MAX y el nuevo avión de la aerolínea, el CRJ-550 de 50 asientos de doble cabina.

La compañía se encuentra en medio de un importante proyecto de ampliación y actualización de instalaciones en Newark.

El trabajo incluye la renovación de una ubicación existente de United ClubSM en la Terminal C, la construcción de un salón completamente nuevo en la Terminal C que es capaz de albergar a 500 viajeros y tendrá vistas panorámicas de Manhattan, así como la construcción de un nuevo United Club en la Terminal A donde United operará desde 12 nuevas puertas de embarque.

«La adición de estos 270 nuevos aviones y la reducción de jets regionales de cabina única no solo es una buena noticia para los clientes, es una excelente noticia para los 12 000 pilotos actuales de United y los 10,000 más que esperamos contratar antes de que termine la década«, dijo el Capitán Todd Insler, Presidente de United ALPA.

«Esto es exactamente lo que planeamos cuando llegamos a nuestro acuerdo de recuperación líder en la industria ante una pandemia el año pasado, y mantuvimos a los pilotos de United en la propiedad, capacitados y listos para aprovechar la rápida recuperación en la demanda de pasajeros«

«Con la solidez de nuestra red, flota y compensación de pilotos, estamos seguros de que United seguirá siendo el lugar elegido por los pilotos aerocomerciales más altamente calificados«, insistió Insler.

Se espera que el nuevo pedido de aviones de United cree unos 25,000 puestos de trabajo bien remunerados y sindicalizados para 2026.