United Airlines anunció el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliners con opciones de compra de 100 más.
Esta compra histórica es el siguiente capítulo del ambicioso plan United Next y reforzará el papel de liderazgo de la aerolínea en los viajes globales durante los próximos años.
United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y podrá elegir entre los modelos 787-8, 9 ó 10, lo que le proporcionará flexibilidad para cubrir una amplia gama de rutas.
United también ejerció las opciones de compra de 44 aviones Boeing 737 MAX para su entrega entre 2024 y 2026 -en consonancia con el plan de capacidad United Next 2026- y encargó 56 aviones MAX más para su entrega entre 2027 y 2028.
La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho hasta finales de 2032, con una media de más de dos cada semana en 2023 y más de tres cada semana en 2024.
Más del 90% de los aviones internacionales de fuselaje ancho de la aerolínea cuentan ahora con el asiento de clase business United Polaris®, así como con asientos United Premium Plus®; las mejoras para el resto de los aviones se completarán para el verano de 2023.
United también modernizará el 100% de sus aviones de línea principal de fuselaje estrecho con su interior característico: está previsto que unos 100 aviones estén terminados en 2023 y el resto a finales de 2025.
Se espera que unos 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho sustituyan a los antiguos Boeing 767 y Boeing 777, y que todos los aviones 767 sean retirados de la flota de United para 2030, lo que supondrá una reducción prevista de hasta el 25% de las emisiones de carbono por asiento de los nuevos aviones en comparación con los aviones más antiguos a los que sustituirán.
«United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos«, dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby.
«Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo«
«Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global«, afirmó Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
«El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas«
Impulsar el valor final
El pedido en firme de aviones 787 responde a las necesidades actuales de sustitución de aviones de fuselaje ancho de United hasta la próxima década, y su mantenimiento y consumo de combustible muy mejorados contribuirán a los esfuerzos de United por mejorar su perfil general de costes.
En colaboración con Boeing, este pedido también ayuda a United a mantener la flexibilidad en el calendario de jubilaciones de aviones de fuselaje ancho.
Al mismo tiempo, las opciones del 787 permiten a United seguir ampliando su red mundial y contribuirían a mantener los márgenes de la aerolínea, líder del sector en vuelos internacionales entre las compañías estadounidenses.
«Este pedido resuelve nuestras necesidades actuales de reemplazo de aviones de fuselaje ancho de una manera más eficiente en cuanto al consumo de combustible y a los costos, a la vez que brinda a nuestros clientes la mejor experiencia en su clase«, dijo Gerry Laderman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United.
«Y si el futuro de los vuelos de larga distancia es tan brillante como pensamos que será, United puede capitalizar esas oportunidades ejerciendo estas nuevas opciones de aviones de fuselaje ancho – espero con interés el margen incremental y las ganancias que estos aviones generarán»
Las opciones ejercidas para los aviones MAX son coherentes con la capacidad de 2026 y los dos objetivos de margen asociados al plan United Next.
United también ha comenzado a construir la cartera de pedidos para 2027 y años posteriores con la firma de los contratos de compra de aviones MAX. pedido de 56 aviones MAX adicionales.
Aviones 787
Cada 787 de United cuenta con cuatro productos a bordo: United Polaris Business Class, United Premium Plus, Economy Plus® y Economy, que proporcionan una experiencia elevada y uniforme en toda la flota internacional de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea.
Calificados sistemáticamente por los clientes como los aviones de la flota de United con mejor puntuación en términos de satisfacción general, todos los 787 incluyen también ventanas más grandes, iluminación LED, un ajuste de altitud de cabina más bajo y mayor humedad, para que los clientes se sientan más hidratados y mejor descansados a su llegada.
«Nuestra flota de aviones 787 reúne lo mejor de la experiencia del cliente de United: un servicio amable y servicial, comodidades increíbles y la mejor tecnología de su clase«, dijo Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de United.
«Y a los clientes les encantan nuestros productos Polaris, desde nuestras salas VIP en los aeropuertos, los servicios y las pantallas en los respaldos de los asientos hasta los grandes asientos que se convierten en camas, las mantas y almohadas de lujo y el amplio espacio para guardar cosas. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes más opciones de asientos reclinables que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas«
Cada asiento de clase ejecutiva de United Polaris ofrece acceso a todos los pasillos, fundas de asiento de mezcla de lana para mayor transpirabilidad y una capa de espuma con memoria para mayor comodidad, así como pantallas táctiles de alta definición de 16 pulgadas y auriculares con reducción de ruido que incluyen acceso gratuito a más de 1.000 películas, programas de televisión, listas de reproducción de audio, podcasts y juegos.
Todos los asientos Premium Plus de United incluyen reclinación de 15 cm, pantallas de 13 pulgadas en el respaldo y un kit de amenities con almohada y manta en cada asiento. Los clientes de Economy Plus y Economy tienen pantallas de 10 pulgadas en cada asiento.
La experiencia en los respaldos de los asientos de todos los aviones 787 también incluye el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de United, con funciones de accesibilidad para personas con discapacidades auditivas o visuales. Además, United tiene previsto añadir conectividad Bluetooth en los nuevos 787 para que los pasajeros puedan utilizar sus propios auriculares.
Los clientes de United Polaris también reciben ropa de cama personalizada de Saks Fifth Avenue que incluye un edredón, una manta de día y una almohadak, artículos como protectores de colchón, pantuflas y las almohadas de gel refrescante características de United están disponibles a pedido.
Además, a principios de este año United estrenó nuevos kits de amenities de Away que incluyen productos Sunday Riley para el cuidado de la piel.
Asimismo, tienen acceso a la sala United Polaris Lounge -con sedes en Chicago, Houston, Los Ángeles, Newark/Nueva York, San Francisco y Washington D.C.- con comodidades que incluyen duchas tipo spa, un restaurante de servicio completo y un buffet selecto, así como camas de día con iluminación suave y ruido blanco.
Aumento de contrataciones
Se espera que la orden de hoy conduzca a un aumento de la contratación: la aerolínea contrató a 15.000 personas en 2022 y está en camino de añadir otras 15.000 el próximo año.
«Cuando miro nuestra cultura y la trayectoria de nuestra marca y compañía, sé que este es el mejor momento para unirse a United Airlines«, dijo Kate Gebo, EVP de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de United.
«No sólo estamos creando puestos de trabajo: se trata de carreras profesionales duraderas que ofrecen una gran remuneración, beneficios extraordinarios y privilegios de vuelo para ver el mundo. Y lo mejor es que estamos contratando activamente en todos los puestos de la aerolínea«
Contratación local
En 2023, United espera contratar en cada uno de sus hubs estadounidenses:
– Más de 2.600 nuevos empleos en Chicago / ORD
– Más de 2.200 nuevos empleos en San Francisco / SFO 2.100+ nuevos empleos en Newark/Nueva York / EWR 1.800+ nuevos empleos en Houston / IAH
– Más de 1.800 nuevos empleos en Denver / DEN
– Más de 1.100 nuevos empleos en Washington D.C. / IAD
– Más de 400 nuevos empleos en Los Ángeles / LAX