El invierno llegó al Perú y el frío ya se siente en Lima, por lo que muchas personas buscan viajar a un destino soleado. En este contexto, Alejandro Zuluaga, CEO y Co-fundador de Pinbus, destaca algunos lugares calurosos de Perú.
Tumbes. Esta región tiene temperaturas que van desde los 26° hasta los 28°, y cuenta con hermosas playas color turquesa, donde se puede descansar y hacer deportes acuáticos. Asimismo, destaca por sus famosos manglares, bosques rodeados de agua que pueden ser recorridos en bote.
- Los destinos peruanos más solicitados en lo que va del 2022
- Inti Raymi: ¿Qué información buscan los peruanos en Google?
Ica y Paracas. Ica tiene muchos lugares para hacer turismo, desde la Reserva Nacional de Paracas hasta los diversos viñedos que hacen destilado para la elaboración de pisco. También tiene la Huacachina, donde se puede hacer sandboard.
Trujillo. Conocida como la «Ciudad de la eterna primavera», en este destino se puede encontrar bonitas playas, deliciosa comida y mucha cultura. Uno de los lugares más visitados es la playa de Huanchaco, el sitio preferido por los surfistas y cuna de los famosos caballitos de totora. Asimismo, se puede visitar la ciudadela de barro más grande de América, Chan Chan.
Piura. También llamada la «Tierra del verano eterno», esta región posee hermosos balnearios como Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco, Lobitos, Máncora, entre otros.
Chiclayo. Este es uno de los lugares en donde el clima en estos meses es superior a los 22°. Al igual que en la mayor parte del norte del Perú, cuenta con hermosas playas como Pimentel, Eten, Santa Rosa, y más. Es el único lugar que cuenta con sitios arqueológicos de tres de las culturas más importantes del país Chimú, Mochica y Lambayeque.
Para visitar estos impresionantes lugares, puedes comprar tus pasajes terrestres en la página web de Pinbus. Este es un nuevo canal de venta en donde en solo 5 minutos podrás adquirir tu pasaje en bus interprovincial.