Con el objetivo de incentivar el turismo y que las personas puedan conocer y tocar la nieve, se lanzó la campaña «Toca la nieve. Pastoruri 2023». Esta iniciativa busca promover la visita de turistas tanto peruanos como extranjeros a la quebrada de Pachacoto, en Áncash (Perú).
Es así que los visitantes, entre los meses de enero a abril, podrán conocer la nieve, ya que las zonas previas al glaciar Pastoruri generalmente se cubren de ella.
- Lugares «instagrameables» que debes visitar en Lima
- 2,5 millones de turistas llegarían a Perú en el 2023
“Para promover turismo en la temporada de lluvias en la zona sierra hay que identificar un producto, así como las condiciones del entorno de este. Es en este sentido, se ha identificado la zona alrededor del glaciar Pastoruri como un destino que ofrece todas las condiciones para que un turista, de manera segura y cómoda, pueda disfrutar de la nieve.”, señaló Benjamín Morales Irato, coordinador de promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.
«Toca la nieve. Pastoruri 2023» es una campaña que está financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, PromPerú, Comunidad Campesina de Catac, entre otros.
Cabe resaltar que diversas organizaciones de Áncash vienen trabajando a favor del turismo y la promoción del destino Cordillera Blanca, para así cambiar la «temporada baja» por una merecida «temporada de nieve».