Cada vez son más las personas que se animan a viajar después de la pandemia, en este contexto, la aerolínea Sky menciona cuáles son los destinos peruanos más solicitados en lo que va del 2022 por sus usuarios.
De acuerdo con la compañía aérea de bajo costo, los destinos peruanos más solicitados son Cusco, Arequipa y Piura. Estos lugares corresponden alrededor del 55% del total de personas que han viajado con la empresa.
- Eliminan el distanciamiento social en los aeropuertos de Perú
- Inti Raymi: ¿Qué información buscan los peruanos en Google?
“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485 mil pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales. Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250 mil pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre del 2021.”, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.
Cusco. El “ombligo del mundo” se proyecta una vez más como el destino favorito en Perú. La low cost ofrece 36 frecuencias semanales a la ciudad imperial, con un promedio de 5 vuelos diarios. Desde enero del 2022, SKY ha trasladado más de 215,500 pasajeros.
Arequipa. Se estima que la “Ciudad Blanca” será la segunda ciudad más visitada para el 2022. La low cost ha transportado a 166,300 viajeros en lo que va del 2022. Actualmente, mantiene 25 vuelos semanales y registra operaciones aéreas todos los días de la semana en diferentes horarios.
Piura. SKY ha transportado cerca de 104 mil pasajeros durante este 2022. De esta manera, la ciudad del Caballero de los Mares se proyecta a ser el tercer destino peruano más visitado por los pasajeros de la aerolínea. La low cost tiene diferentes opciones de vuelos diarios, llegando a operar 14 semanales.
Cabe resaltar que SKY viene incrementando vuelos hacia sus principales destinos, por lo que en el mes de junio está operando 15% más vuelos que en abril. “Con este aumento en las frecuencias apuntamos a ofrecer más opciones tanto para el turista como para el pasajero corporativo.”, puntualizó Chaparro.