Si eres de las personas que busca siempre conocer nuevos lugares turísticos, a pocas horas de la Ciudad de Lima hay varios atractivos que te sorprenderán. En este contexto, Suzuki menciona algunos, los cuales puedes llegar con su nuevo modelo New Jimmy.
Lachaqui. Ubicado en la provincia de Canta, este distrito de la sierra de Lima cuenta con un sorprendente bosque de piedras, donde se pueden observar figuras como el rostro de un inca y una cabeza de pato. Además, podrás visitar el Centro Arqueológico Quekamarca, donde hay 12 chullpas donde los incas guardaban su comida.
Lagunas de Chilca. En la zona sur de Lima, se localiza este mágico lugar que destaca por sus particulares lagunas, en donde se puede disfrutar de un relajante baño. Puedes continuar tu recorrido visitando sitios arqueológicos, como el cerro Yaya. A tu retorno, no olvides hacer una parada en cualquiera de los puestos de helados artesanales que hay en el camino.
Azpitia. Conocido como “El balcón del cielo» por su gran vista del valle del río Mala, este lugar brinda una gran variedad de platos típicos de la zona. Además, podrás visitar una serie de restaurantes campestres cuya especialidad son los camarones, que se sirven todo el año, a excepción de la temporada de veda.
Marcahuasi. Ubicado a tres horas de Lima en auto, este lugar a 4 mil m.s.n.m. es una meseta ideal para los espíritus aventureros. Un destino perfecto para los amantes del trekking y de la naturaleza. Además, ofrece restos arqueológicos, así como cristalinas lagunas y tumbas de origen preinca.
San Jerónimo de Surco. Si lo que buscas es disfrutar de la riqueza natural, cultural y arqueológica de Huarochirí, este maravilloso lugar es uno de los destinos más atractivos, donde destacan los toboganes de Songos, la catarata de Huanano y la Reserva Bosque de Zárate. Vale la pena quedarse en cada lugar y apreciar los detalles.