Debido a la pandemia del COVID-19, muchas cosas han cambiado, como el turismo. En la actualidad los peruanos tienen mayor interés por viajes en carretera y a espacios que los conecten con la naturaleza.
De acuerdo con Despegar, hoy en día, los viajeros prefieren conocer las carreteras, hacer actividades al aire libre y realizar paseos de menor estancia. Asimismo, buscan ir a playas que cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad.
Ante esta situación, los establecimientos han modificado sus políticas e infraestructura para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Los hospedajes han instaurado el Check In/Out sin contacto físico, servicio a la habitación, desayuno envasado o porciones individuales, entre otros.
- Perú: Artesanos puneños se alistan para recibir a los turistas
- OMT lanza código internacional para proteger legalmente a los turistas
“Los hoteles se han planteado alternativas que reemplacen a los casinos, saunas, piscinas y bares. Hoy se brindan espacios al aire libre donde se pueden desarrollar estas actividades. Muchos hospedajes han adaptado esta infraestructura para que siga siendo funcional”, manifestó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.
Por otra parte, los destinos recomendados para viajar son Cusco (Machu Picchu), Arequipa, Paracas, Ica, Puno y las playas del norte (Máncora, Punta Sal y Zorritos).
Cabe resaltar que los peruanos buscan hoteles que tengan políticas de cancelación flexible. De esta manera, el turista puede modificar la reserva en caso sea necesario.
“La flexibilidad está jugando un papel importante en este nuevo escenario, ya que el cliente prefiere hoteles con cancelación gratuita, y en lugares donde no haya mucha aglomeración de personas. Son parte de las tendencias que estamos observando en esta nueva etapa del turismo”, puntualizó Hochstadter.