Con el fin de reactivar el turismo en México, Riviera Nayarit anunció que sus puertas están abiertas y listas para recibir a los turistas. Desde el 15 de junio, los visitantes podrán disfrutar del tesoro del pacífico mexicano.
Los hoteles, restaurantes y negocios que han cumplido con los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades ya están atendiendo. Asimismo, operan al 30% de capacidad, lo que garantiza un distanciamiento social dentro de las propiedades, incluyendo en las áreas comunes y piscinas.
«Estamos emocionados de comenzar a reabrir nuestras puertas a los viajeros internacionales. Riviera Nayarit está priorizando la salud y la seguridad de los visitantes y los locales por igual. En los últimos meses hemos estado trabajando de la mano con el estado de Nayarit para establecer un conjunto de regulaciones obligatorias para que los establecimientos locales puedan reabrir con seguridad», dijo Marc Murphy, director general de la OVC de la Riviera Nayarit.
Algunas empresas y servicios del sector turístico abrirán gradualmente en las siguientes semanas. De tal manera, se pueda recibir al turista con la seguridad requerida. Los viajeros que deseen visitar Riviera Nayarit, deberán contactarse con las agencias antes de hacer una reserva.
- OMT presenta las directrices globales para reabrir el turismo
- Perú: Decreto Legislativo N°1507 impulsa el turismo interno
Riviera Nayarit adquirió el Sello de Viaje Seguro del WTTC. Este reconocimiento es otorgado a los destinos y hoteles de todo el mundo que han adoptado los protocolos de seguridad e higiene esbozados por el Consejo Mundial de Viajes.
Cabe resaltar que el turismo es uno de los rubros más golpeados por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Y los gobiernos de todos los países se encuentran trabajando para reactivar este sector.