Las series españolas ganaron popularidad en América Latina en el 2017, y desde esa fecha han tenido gran acogida y protagonismo. Estas producciones y sus protagonistas han conquistado a muchos televidentes latinoamericanos.
En este contexto, te presentamos algunas series que se pueden disfrutar por el canal español TVE.
Cuéntame cómo pasó. Esta es una las producciones españolas más premiadas internacionalmente, consiguió dos nominaciones a los premios Emmy. La serie narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid, (España). Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época de España de la transición, constantemente reflejados en la serie.
El Ministerio del tiempo. Esta habla de una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. El objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente, o viceversa, con el fin de cambiar la historia para su beneficio.
Acacias 38. Esta serie es una de las más vistas en toda la región. Acacias 38 traslada a su audiencia hasta el año 1920 para contar la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una producción que resalta dos niveles socioeconómicos distintos que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio.
Servir y proteger. Ambientada en una comisaría de barrio en el sur de Madrid. Este muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar la seguridad. Los casos que investigan los policías suelen ser delitos menos graves, aunque tienen gran repercusión en las vidas de los afectados.
Mercado Central. Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión, tendrán un año para modernizar el recinto.
Todas estas series y otras producciones se pueden ver en Perú por TVE en las operadores de cable Movistar TV, Claro y DirecTV.