"El Club de los Graves", una serie llena de música y talento juvenil

Conseguir contar una historia a través de los musicales siempre me ha parecido difícil, el dejar fluir la música en cada escena sin verse forzada es el principal logro de famosas producciones cinematográficas, como High School Musical, y también de «El Club de los Graves«, la nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions.

Se trata de una serie fresca y natural, donde la música combina perfectamente con cada historia de los personajes, y la trama principal, convirtiéndose en el acompañante perfecto para el desarrollo del argumento.

El club de los graves marca el regreso del cantautor, productor, y actor colombiano Carlos Vives, quien llama la atención desde el principio, y le coloca ese toque de intriga en el que se va desarrollando la historia. Cada episodio nos mantiene expectantes, con secretos y situaciones que capturan nuestra atención hasta el último capítulo.

Pero nada puede completarse sin el reparto juvenil, dividido en dos bandos, los «Agudos» y los «Graves», que nos entregan ese sentimiento de rivalidad necesario en una producción, pero también una mezcla de personalidades que ponen en relieve sus temores, y preocupaciones que aquejan a los jóvenes a la hora de decidir sus destinos y cómo sus talentos los ayudarán en ello.

"El Club de los Graves", una serie llena de música y talento juvenil

En Enterados pudimos conversar con Elena Vives (Amalia), Maria Fernanda Marin (LaLa), Brainer Gamboa (Romario) y Juan Diego Panadero (Panchito), quienes nos contaron su experiencia al grabar la serie, lo que han aprendido, lo que esperan, y lo que más difícil ha sido para ellos estar en esta producción.

Realizar «El club de los graves» ha sido una experiencia muy enriquecedora para cada uno de los actores, han aprendido nuevas cosas como tocar instrumentos como la Marimba o la batería, para algunos ha significado su primera experiencia en la actuación, y ponerse al nivel de grandes figuras que salen en la historia les ha parecido realmente retador. Además, grabar las escenas musicales ha sido lo que más han disfrutado.

Tanto Mafer, Elena, Juan como Brainer han coincidido en que lo más difícil para ellos ha sido mostrar lo que es realmente su personaje, y esperar que el resultado que ellos buscaban lo puedan transmitir a los demás.

Para Mafer, trabajar con Carlos Vives ha sido increíble. Nos enseño sobre autenticidad, identidad, como actores jóvenes, a aprender a arraigarnos a lo que realmente somos y nunca perder la escencia, a valorar la música colombiana como nuestra música y a ser mucho mejores, afirmó.

La serie es muy original, señala Juan Diego, y por ello, las personas conectarán con nosotros. «Siento que la gente va a conectar mucho con las personas que estudian en el colegio porque se pueden identificar con cada personalidad, y sumado a la música, que es una de las cosas que más les gusta a la gente», señaló.

Realizar «El Club de los Graves» les ha dejado enseñado muchas cosas. «Aprendimos de nosotros mismos, vimos cómo fuimos creciendo, cómo enriquecimos cada escena, pensar entre todos para nutrir la escena y tener resultados muy bonitos. Es grato todo lo que pasó durante ese proceso»,resaltó Brainer.

El Club de los Graves y la banda sonora de la serie está disponible en la plataforma de Disney+.