Icono del sitio Enterados

YouTube presenta el spotlight story de Bad Bunny

spotlight story Bad Bunny

Desde hoy ya puedes conocer la historia de Bad Bunny a través de YouTube. Se trata de un Spotlight story donde se da una mirada sobre sus orígenes en Puerto Rico, sus sueños y la conexión con fanáticos en todo el mundo.

Se trata de un retrato psicodélico de la estrella, un mini documental grabado en un centro comercial abandonado en Miami y resalta la visión única del cantante añadiendo clips del artista con un toque de psicodelia.

La nueva producción de YouTube Music y dirigida por Kristian Mercado, explora el recorrido artístico de Bad Bunny, desde que era un chico creando ritmos en Puerto Rico hasta su consagración como una estrella a nivel mundial.

«Se siente bien el poder conectar con las personas que no hablan tu lenguaje, es así como puedes ver el poder que tiene la música, el arte, y todo lo que he creado«, comentó Bad Bunny.

En el video también se habla acerca de su decisión de compartir y manifestarse abiertamente sobre problemáticas sociales, incluyendo sus esfuerzos para resaltar el caso de Alexa Negrón, mujer de la comunidad transgénero, durante su presentación en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon«.

A lo largo del documental, YouTube le da a los fanáticos la oportunidad de repasar el proceso creativo del cantante, saber cuáles sus sueños y su visión como estrella.

Bad Bunny

Bad Bunny es un récord en Youtube. Creó una impresionante base de fanáticos en la plataforma, con más de 26 millones de suscriptores en su Canal Oficial, convirtiéndose en uno de los 25 artistas con más suscriptores en YouTube.

Además, durante 2020, Bad Bunny logró ingresar en las Listas de YouTube Music en más de 30 países, alcanzando la posición #1 del Top Global de Artistas hace unos meses.

Otra muestra de su gran convocatoria son las visualizaciones de sus videos, logrando alcanzar las 79 millones de vistas tan sólo en un día. En los últimos 12 meses, acumula más de 9 billones de visualizaciones, despertando gran interés en México (2.49 billones), Estados Unidos (1.48 billones), Colombia (880 millones) y Argentina (716 millones).

En el Perú, durante el último mes, Bad Bunny acumula 29.8 millones de visitas, cifra que lo posiciona como el sétimo país donde el cantante boricua tiene gran acogida. Y si hablamos de lugares del mundo en los que se escucha su música, Lima ocupa el tercer lugar.

En el ranking nacional de ciudades, en el Top Ten se encuentran la capital peruana seguida de Trujillo, Piura, Cerro Colorado, Chiclayo, Ica, Tacna, Arequipa, Paucarpata y Juliaca.

Durante el último mes, su top 5 de vídeos con más visualizaciones está liderado por:

Salir de la versión móvil