Osvaldo Cattone

Este lunes, la actriz Regina Álcover informó a través de su programa radial que el reconocido productor y actor argentino Osvaldo Cattone falleció a las 88 años, dejando a la escena nacional de luto.

En noviembre del 2020, Osvaldo Cattone fue internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que sufrió complicaciones por prostatitis, enfermedad que le fue diagnosticada dos años antes.

A través de las redes sociales, el fallecido director del Teatro Marsano reveló que se encontraba recuperándose de las secuelas.

Todo fue evolucionando positivamente y ya estoy en casa con una enfermera que cuida mi alimentación y la toma de mis remedios, pero fuera de peligro. Poco a poco recuperaré mi fortaleza y mi energía para poder estar fuerte y sano y volver a mi pasión: el teatro”, escribió en su cuenta de Facebook.

Osvaldo Cattone

Cattone nació el 13 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro, y estudió Literatura en su ciudad natal.

En 1954 ingresa a la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D’Amico en Italia, conviertiéndose en el primer actor sudamericano que egresa con diploma después de cumplir cuatro años de estudios.

Regresa a la Argentina a fines de 1959, para luego participar en montajes de reconocidas obras como La visita de la anciana dama, Borrasca y Lysistrata. En 1970 participa en la novela Una vida para amarte con Gabriela Gili y Eva Franco de Canal 13, también en la serie Carola y Carolina con Silvia y Mirtha Legrand.

En 1971 coprotagoniza Nino y Así amaban los héroes. Junto a Susana Giménez y Rodolfo Bebán participa en Las mariposas son libres, obra con la que hizo una gira a por todo el país hasta el siguiente año.

Dos años después, en 1973 organizó un elenco para representar obras en italiano en el teatro Coliseo junto a Iris Marga, Eva Dongé y Tina Helba.

Ese mismo año viaja al Perú para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión, con la que alcanza la fama en todo el país. Desde ese año se queda a vivir en Lima, a la par también dirigió y actuó en obras de teatro.

Tres años después, en julio de 1976, se encargó de la direcciónd el Teatro Marsano, donde montó la obra Aleluya, Aleluya como parte de su inauguracion. A través de los años ha dirigido diferentes obras en dicho teatro.

En el año 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en Afectos Compartidos. Luego de esto regresó a Lima para seguir con sus trabajos como productor y director mayormente en el Teatro Marsano de Miraflores.

En 2013 regresó a la actuación protagonizando la obra Duelo de ángeles junto a Diego Bertie. Este año, en enero, anunció el estreno de la obra El rey se muere, con la que marcaría su regreso a los escenarios durante la pandemia.