playa Pescadores

Con el objetivo de contribuir y cuidar el medio ambiente, más de 90 voluntarios de todas las edades se juntaron para limpiar la playa Pescadores de Chorrillos (Lima, Perú).

Esta iniciativa fue organizada por la compañía Estee Lauder a través de su marca La Mer, en alianza con San Miguel Industrias Pet S.A., Agua Andea, Fluye Bottle y la ONG Recicla Latam.

Bajo el lema «La Mer honra el océano», decenas de personas se dieron cita en la playa Pescadores el pasado sábado 18 de junio, donde recolectaron un total de 950 kilos de residuos sólidos.

Los voluntarios encontraron en el balneario redes de pesca, botellas de vidrio, plástico, envolturas de distintos productos, e incluso ropa.

«Juntos podemos asegurar que nuestras comunidades disfruten de mares limpios y saludables, y que las futuras generaciones también puedan hacerlo.», señaló Justin Boxford, presidente de la marca La Mer de Estee Lauder Companies.

Esta actividad contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos, representates de la ONG y de las distintas empresas. Asimismo, los voluntarios fueron divididos en tres grupos, lo que facilitó las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza.

«La playa, en apariencia, no se veía tan sucia. Sin embargo, hemos recolectado cerca de una tonelada de residuos sólidos. Ver personalmente la realidad de nuestras playas es impactante, y pude apreciar cómo los voluntarios quedaban sorprendidos con los residuos que encontraban.», puntualizó Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.