#BodegaSinResiduos

En los últimos años la práctica del reciclaje ha sido de gran ayuda para el medio ambiente. Por ello, se vuelve a lanzar #BodegaSinResiduos, iniciativa que promueve el reciclaje en las tiendas de Lima.

Impulsado por Coca-Cola y Arca Continental Lindley, esta segunda versión busca convertir a las bodegas y minimarkets de Lima en espacios donde la gente pueda reciclar. Para ello, se instalarán contenedores de recolección de botellas de plástico PET.

Las personas que dejen tres botellas vacías de San Luis en los puntos de acopio, recibirán cupones para participar en el sorteo de 10 bicicletas. Si se recicla cualquier envase del portafolio de la marca, habrá doble oportunidad.

Cabe resaltar que se instalarán 100 contenedores en diversas partes de Lima. Y la recolección estará a cargo de las asociaciones formales de recicladores, gracias al impulso de la ONG Recicla.pe!

#BodegaSinResiduos quiere sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

BodegaSinResiduos llegó a Ica: recicla y gana con estos simples pasos:  Coca-Cola Perú

«A través de este programa, queremos dar a conocer que las botellas plásticas no son un residuo y pueden tener más de una vida. De esta manera, contribuimos con el fortalecimiento de la cadena de valor de los envases, empoderando a la vez a bodegueros locales y mujeres recicladora. Y promoviendo la economía circular de nuestros empaques.», explica Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola para Ecuador y Perú.

Por su parte, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley, señala que un reciclaje eficiente solo se puede lograr bajo el concepto de responsabilidad compartida. Esto involucra no solo a empresas sino también a consumidores.

Coca-Cola junto a Arca Continental Lindley se han propuesto recuperar el equivalente al 100% de los envases que produce para el 2030. Esto es un objetivo que refuerza su apuesta por la economía circular del plástico y la creación de un mundo más limpio y sostenible.