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Centro de Ciencia Climática de «Meta» llega a América Latina

Centro de Ciencia Climática llega a América Latina - Meta

Consciente de la importancia y la necesidad de actuar contra el cambio climático, Meta amplía su Centro de Ciencia Climática a más de 100 países, incluyendo 28 países de América Latina, entre ellos Perú.

El Centro de Ciencia Climática es una iniciativa que busca amplificar la información oficial sobre el medio ambiente y conectarla con las personas con recursos fácticos provenientes de las principales organizaciones medioambientales del mundo.

Entre estás se encuentran el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el Programa de la ONU para el Medioambiente y otros 200 más.

Meta también está añadiendo una sección que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero de los países en comparación con sus compromisos y objetivos, para que las personas puedan comprender mejor en dónde se encuentran sus regiones hoy y qué más se necesita hacer.

A principios de este año, la empresa agregó etiquetas de información a algunas publicaciones sobre cambio climático, dirigiendo a las personas al Centro de Ciencia Climática para conocer más sobre el tema.

Ahora están ampliando estas etiquetas de contenido a más de una docena de países, incluyendo Bélgica, Brasil, España, India, Indonesia, México, Países Bajos y Taiwán. 

Combatiendo información falsa

Por otro lado, Meta está colaborando con más de 80 organizaciones de verificación de datos independientes alrededor del mundo para revisar y calificar contenido, incluyendo contenido sobre el cambio climático.

Cuando califican un contenido como falso, se reduce su distribución para que menos personas puedan verlo y se muestra una etiqueta de advertencia con más contexto. También, aplica penalizaciones a las personas que repetidamente comparten información falsa. 

Previo a la COP26, Meta ha activado una función que se usa durante eventos públicos importantes para utilizar la detección de palabras clave, de modo que el contenido relacionado sea más fácil de detectar para los verificadores de datos, ya que la velocidad es especialmente importante durante estos eventos.

Esta función estará disponible para los verificadores de datos, para contenido en inglés, español, portugués, indonesio, alemán, francés y danés.

Lo que ha hecho ‘Meta’

Desde el año pasado, Meta logró cero emisiones netas de carbono en sus operaciones globales, utilizando energía 100% renovable. Para lograrlo, redujo la emisión de gases de efecto invernadero en 94% desde 2017.

La compañía invirtió lo suficiente en energía eólica y solar para cubrir todas sus operaciones. Para el resto de las emisiones, apoyó proyectos que se dedican a eliminarlas de la atmósfera.

También, planteó objetivos ambiciosos para que sus proveedores operen bajo estándares de cero emisiones de carbono y para que en 2030 sus operaciones restauren más agua de la que usan.

Desde el primer contrato de energía eólica en 2013, Meta ha contratado más de siete gigavatios de nueva energía solar y eólica, todo en las mismas redes eléctricas donde se encuentran sus centros de datos, que son algunos de los más eficientes del mundo.

También, ha adoptado medidas para reducir sus emisiones ocasionadas por viajes de trabajo, y nos estamos uniendo a la Alianza de Compradores de Aviación Sostenible como miembros fundadores para acelerar el camino a las cero emisiones de carbono en viajes aéreos, invirtiendo en combustible de aviación sustentable.

Tomando acciones sobre el cambio climático

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por su equipo de Data for Good en colaboración con el Programa de Comunicación del Cambio Climático de Yale, la mayoría de las personas en los 31 países encuestados dicen que el cambio climático es al menos algo importante para ellos a nivel personal.

Un número considerable de personas en todos los países también dijo que “definitivamente” o “probablemente” participarían en una campaña ciudadana para reducir el cambio climático. 

También, están apoyando a la ONU al propiciar conversaciones acerca del cambio climático y ayudando a las personas a emprender acciones.

Con la ayuda de Spectrm, próximamente la ONU lanzará una versión actualizada de su experiencia de chat ActNow, con 10 nuevas acciones que puedes tomar para combatir el cambio climático, disponible en la app de MessengerInstagram y en el sitio web de la ONU.

A tiempo para la COP26, Messenger también está apoyando el trabajo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) al lanzar nuevos stickers que pueden ayudarte a entablar una conversación y mostrar tu apoyo al planeta en tu siguiente historia o chat en Messenger e Instagram o en tu conversación en Messenger Kids. 

Green Boost para pequeños negocios 

Meta también ha lanzado un programa de capacitaciones sobre sustentabilidad para ayudar a que los negocios en sus aplicaciones tomen acciones para combatir el cambio climático, reduzcan sus emisiones de carbono y ayudarles a crecer de forma sustentable.

Este mes empezará con negocios en Reino Unido y España, y se enfocarán especialmente en restaurantes, hoteles y productores de alimentos. El programa se extenderá a Francia, Italia y otros países el próximo año.

Amplificamos las voces de los expertos en medio ambiente durante la COP26

Durante la COP26 en Glasgow, expertos y científicos protagonizarán nuevo contenido diseñado para informar e inspirar acciones. En su estudio en vivo llevará a cabo una serie de conversaciones sobre el cambio climático.

Se están lanzando una nueva serie de podcast llamada Climate Talks con Sophia Li, donde se transmitirá en vivo Say It With Science en Facebook Live, en la cual se hablará de salud y cambio climático.

En @instagram se han lanzado las series editoriales Our Planet in Crisis, que muestran las historias de activistas y organizadores que se dedican a generar consciencia e inspirar a otros a tomar acciones en sus comunidades locales.

De esta manera, Meta no solo busca ser una de las empresas más sustentables, sino facilitar que sus usuarios y empleados también lo sean. Si los líderes globales, gobierno, empresas privadas e individuos ponemos de nuestra parte, podemos enfrentar este desafío juntos, dice la compañía.

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