Facebook pasa a ser Meta

Al igual que pasó hace unos años con Google y Alphabet, Facebook pasa a ser Meta, nombre con el que busca darle vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

Meta quiere crear tecnologías que ayudan a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocio.

Cuando Facebook se lanzó en 2004, cambió la forma en que las personas se conectan. Aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp empoderaron aún más a miles de millones en todo el mundo. 

Ahora, Meta se está moviendo más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la realidad virtual y aumentada para ayudar a construir la próxima evolución en tecnología social, indicó la compañía.

Animación de transformación de logo de Facebook a Meta

La estructura corporativa no cambiará; sin embargo, la forma en que se informará sobre las finanzas de la empresa sí. Esto iniciará con los resultados para el cuarto trimestre de 2021, donde se planea informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs. 

También tienen la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de pizarra que han reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos, resaltó la compañía.

El cambio de nombre lo dio a conocer hoy Mark Zuckerberg, durante una nueva edición de Facebook Connect 2021, su conferencia anual que reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual.

Metaverso

El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. 

Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. 

Se trata de la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa. 

Facebook Connect 2021

El evento virtual de este año exploró cómo se podrían sentir las experiencias en el metaverso durante la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio. 

También se presentaron nuevas herramientas para ayudar a las personas a construir para el metaverso, incluida Presence Platform, que permitirá nuevas experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de $ 150 millones en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores.