áreas verdes

El verano es una estación que trae consigo fuertes olas de calor que podrían afectar significativamente las áreas verdes del hogar. Durante esta época los rayos del sol tienden a resecar o incluso quemar las plantas.

En este contexto, Husqvarna, brinda algunos consejos para mantener las áreas verdes en perfectas condiciones durante todo el verano.

Nunca regar al mediodía. El riego es fundamental si quieres mantener en óptimas condiciones el jardín. Por eso, no se debe de regar a una hora donde los rayos del sol estén en su máxima temperatura, ya que no llegarán al jardín o a las plantas los nutrientes necesarios para que puedan crecer. Lo más conveniente es regar por las mañanas, o en la tarde cuando el sol se está poniendo.

Mejorar la calidad del suelo. Si recién vamos a plantar, es importante enriquecer el suelo con productos que lo hidraten y protejan. Por otro lado, si las plantas ya se encuentran plantadas, es ideal añadir una capa de mantillo y extenderla por toda la superficie con 4 o 5 centímetros de grosor. Además, es necesario abonar el jardín para que las plantas y el césped tengan los nutrientes necesarios para sobrevivir a las altas temperaturas.

Emplear equipos especializados en jardinería. Durante la temporada de verano, el césped natural requiere mayor mantenimiento, por eso se recomienda emplear equipos adecuados. Una opción es el robot Automower, un equipo que corta el jardín de forma automática y segura, dejando un acabado profesional. Incluso, el equipo se puede movilizar de un hogar a otro, siempre que las zonas estén correctamente delimitadas, convirtiéndose en el equipo ideal para usar en una casa de playa o en la de uso diario.

Calcular la cantidad de agua. Muchas personas piensan que mientras más agua le echen al jardín, los resultados serán mejores y las plantas no sufrirán a causa del calor. Sin embargo, esta idea es errónea. Mientras más agua se le eche al jardín a este le puede salir moho, o incluso si hay mucho sol, las hojas pueden llegar a quemarse. Lo recomendable es regar el jardín solo dos veces por semana, y si hay una piscina cerca evitar regar.

Cuidar al jardín de las plagas. En esta época es común que las plagas abunden, ya que el sol permite que se reproduzcan de forma más rápida. Por ello, es importante que una vez por semana revisemos el jardín, y si detectamos algo sospechoso debemos actuar con rapidez y no permitir que la plaga se extienda. La mala hierba también debe ser retirada cuanto antes, ya que roban el agua de las plantas que se encuentran sanas y no permiten que estas absorban los nutrientes.