Icono del sitio Enterados

Diez recomendaciones para cuidar las plantas en invierno

plantas

Tener plantas en casa brinda múltiples beneficios para la salud y el medio ambiente, ya que purifican el aire, reducen el estrés y aumentan la concentración. En esta época de invierno, merecen un cuidado especial.

En ese sentido, los especialistas de Daikin, empresa de climatización, a través de su campaña de incentivar un mayor bienestar hacia las personas nos entregan 10 recomendaciones para mantenerlas fuertes y sanas.

1. Realice un mantenimiento profundo a las plantas para protegerlas del frío y el viento. Aunque lo ideal es abonar en primavera y verano, revise el estado de la tierra. Así sabrá si necesita nutrientes.

2. Disminuya la frecuencia del riego. La tierra se mantendrá húmeda por más tiempo y el exceso de agua puede podrir las raíces. Riegue durante el día y no deje que el agua caiga de manera directa al tallo o a las ramas.

3. Trate de ubicar los maceteros en un lugar donde les llegue luz natural, aguantarán mucho mejor las bajas temperaturas.

4. Elimine las hojas amarillas y marchitas. Solo deje las verdes y fuertes. Corte desde la base del tallo, no las jale.

5. Si alguna maceta tiene un plato de drenaje, verifique que esté en perfecto estado. La humedad puede malograrlo y llenarlo de hongos.

6. El invierno no es la temporada ideal para trasplantar una planta, pero si no tiene suficiente espacio y tierra en la maceta, se secará. No tenga miedo.

7. Cada vez que limpie su casa abra las ventanas, de preferencia que sea a partir de las 10 de la mañana para que la corriente de aire no se sienta helada.

8. Mantenga la luminosidad en la habitación para facilitar la vital fotosíntesis.

9. Ponga las macetas juntas. La humedad de una, ayudará a la otra. Además creará un lindo rincón verde en su sala o comedor.

10. Durante el invierno las plantas suelen enfermarse por el frío y la humedad, utilice productos especiales para protegerlas.

Las plantas más resistentes al aire acondicionado

Entre las plantas más resistentes al aire acondicionado se encuentran la Pilistra o también llamada Oreja de Burro, Hojas de Salón, Hoja de lata (Aspidistra Elatior), muy resistente, de grandes hojas verdes y que se desarrolla muy bien con poca humedad y escasa luz.

Además, la Sansevieria o también llamada Espada de San Jorge, Lengua de tigre. (Sanseviera Trifasciata ), que algunos llaman la indestructible.

Otras opciones son el Árbol de Jade o también llamada Crásula (Crassula Ovata), planta suculenta resistente a la falta de riego, aire seco y variedad de temperaturas; planta del dinero, o también llamada planta del dólar.

Completan la lista la hiedra sueca (Plectranthus), cuyo origen africano la hace muy resistente a las temperaturas extremas y el Ficus, que pertenece a un género compuesto por más de 900 especies vegetales esparcidas por todos los continentes y es ideal para lugares con poca ventilación o con fumadores.

Salir de la versión móvil