emisiones de carbono

La plataforma de reparto Glovo se asoció con el mercado de créditos de carbono Pachama para compensar las emisiones de los vehículos que realizan la entrega de pedidos y ayudar a proteger alrededor de 14,000 árboles durante el año.

Como primer paso hacia la neutralidad, la compañía se comprometió a comprar créditos de carbono para apoyar en un proyecto de reforestación en la región de Madre de Dios de la Amazonía peruana. Protege a cerca de 300,000 hectáreas de selva tropical y logran evitar 14.5 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Esta es la nueva apuesta de Glovo en el Perú. Estamos en el top 4 de países más importantes para las operaciones de la compañía a nivel global y somos la segunda oficina más grande en Latinoamérica«, señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

«Ser líderes en poco tiempo viene con una responsabilidad que nos motiva diariamente y estamos orgullosos de que este primer proyecto social impacte en nuestro país, pues evidencia nuestro compromiso con un futuro más ecoamigable para nuestros clientes y comunidades, valores que buscamos impulsar en Glovo”, explicó.

Por su parte, Sebastien Pellion, Director de Impacto Social y Sustentabilidad de Glovo, recalcó que compensar y reducir las emisiones de carbono son un componente central de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Esta alianza representa el primer paso en el camino hacia la neutralidad de carbono para Glovo que es nuestro objetivo a largo plazo. Estamos buscando constantemente nuevas formas innovadoras para reducir de manera responsable nuestra producción de emisiones«.

También resaltó que están muy entusiasmados de trabajar con Pachama, con la que comparten la pasión por preservar el planeta y el interés por frenar la tasa del cambio climático.

Reducción de emisiones de carbono

Desde fines de 2019, Glovo decidió volverse neutral en carbono. La compañía firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), apoyando el llamado de la ONU para mayor responsabilidad social corporativa.

La compañía prometió alinear su cultura, estrategia y operaciones con las contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de tomar medidas para abordar los desafíos de sostenibilidad.

A la fecha, reduce sus emisiones de carbono a través de iniciativas que incluyen la gestión de desperdicios de alimentos, la agrupación de pedidos, el suministro de empaques sostenibles a los comercios asociados y proveer a los repartidores de mochilas hechas de materiales reciclados y totalmente reciclables.