Con el fin de reducir y eliminar los impactos ambientales negativos, Herbalife Nutrition viene potenciando sus acciones y estrategias globales para reducir el plástico, fomentar el reciclado y reutilizar sus envases.
Desde el 2008, la compañía realiza esfuerzos para reducir el plástico de un solo uso. Hasta la fecha, ha logrado eliminar un total de 1,800 toneladas métricas de este material de sus envases.
A esta acción, se suma la modificación y reducción del embalaje en seis productos de su línea Skin, con lo cual se eliminan también, 13 toneladas de cartón a nivel mundial.
La empresa ha estado en la búsqueda y desarrollo de opciones de empaquetado más sostenibles. Una alternativa prometedora ha sido el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases.
- Elaboran una carta gigante hecha con plástico reciclado
- Herramientas digitales te ayudarán en la protección del medioambiente
Esta iniciativa se está implementando inicialmente en el mercado de Norte América y luego, se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.
Además de la reducción, la compañía fomenta el reciclado y reutilización de los envases de sus productos. A nivel mundial, de acuerdo con el último Reporte de Responsabilidad Global, ha logrado recolectar en 2020 más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.
En la región de Centro y Sudamérica, se cuenta con planes y acciones locales para que tanto los colaboradores, como los Distribuidores Independientes y consumidores, puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases.
Un claro ejemplo son las capacitaciones y campañas que la empresa realiza para su público interno, así como para los Distribuidores Independientes, motivándolos a ser cada día +VERDE y fomentando que, con #UnaAcciónALaVez e incorporando buenos hábitos de consumo y cuidado, se puede generar grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.