playa residuos chorrillos

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y cuidado del medio ambiente, más de 40 voluntarios recolectaron más de una tonelada de residuos sólidos en la playa Los Pescadores de Chorrillos.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, Perú genera un promedio de 21 toneladas de residuos municipales al día. Este hecho evidencia que aún hay un largo camino por recorrer en cuanto a la concientización sobre el manejo de estos componentes, ya que un gran porcentaje de esta basura termina contaminando el aire, el suelo y el agua.

En este contexto, se creó «Un mundo sin residuos», iniciativa de Coca-Cola junto a la ONG Recicla LATAM. Es así que Sprite, parte del portafolio de Coca-Cola, convocó a varios volintarios para participar en la jornada de recolección de residuos «Nosotros somos el cambio».

Los voluntarios intervinieron y limpiaron la playa Los Pescadores y parte de la playa Agua Dulce, en Chorrillos (Lima, Perú), y recolectaron más de una tonelada de residuos sólidos, de los cuales 40 kilos fueron aprovechables.

Plástico, cartón, entre otros, fueron entregados a asociaciones de recicladores para que puedan ser reutilizados y valorados.

“Estamos muy felices de realizar esta limpieza de playas que nos permite seguir construyendo ‘Un Mundo sin Residuos’, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el planeta en el que vivimos mediante prácticas como el reciclaje.”, puntualizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicaciones para Coca-Cola Perú y Ecuador.

Cabe resaltar que esta jornada de limpieza se llevó a cabo el pasado viernes 09 de junio (2023).