Tecnología de carga

El Foro Económico Mundial (FEM) ha predicho que los océanos contendrán más desechos plásticos (en peso) que peces para el año 2050. Ante este panorama, Samsung se ha unido a combatir la contaminación y preservar el planeta reinventando la tecnología de carga de sus móviles.

La marca surcoreana está maximizando la cantidad de materiales reciclados que se utilizan para producir los cargadores de sus terminales. Por ejemplo, los cargadores de los teléfonos inteligentes Galaxy se producen, en parte, utilizando materiales postconsumo (PCM) respetuosos con el medio ambiente.

Los PCM ayudan a reducir la cantidad de sustancias potencialmente dañinas que se crean durante el proceso de producción de plástico.

A partir de 2019, la compañía ha utilizado aproximadamente 5,000 toneladas de PCM para fabricar cargadores de teléfonos inteligentes Galaxy.

Según los desarrolladores de Samsung, se hicieron numerosos intentos para lograr un diseño estéticamente agradable y duradero, a la vez de preservar el rendimiento del producto.

Los cargadores son sensibles al calor y, deben ser adecuadamente ignífugos, es decir, rechazar la combustión y proteger contra el fuego.

Priorizar los materiales reciclados y satisfacer los estrictos estándares de resistencia al fuego al mismo tiempo fue todo un desafío«, señaló Pranveer Singh Rathore, ingeniero del negocio de comunicaciones móviles de Samsung

«Al colaborar con varias divisiones y departamentos, pudimos encontrar un método para aumentar la calidad del producto y evitar que las propiedades físicas del material se deterioren«, explicó.

Para la compañía, crear conciencia sobre cosas como el consumo de energía de los cargadores de teléfonos inteligentes puede eventualmente llevar a los consumidores a considerar la eficiencia energética como un factor importante al elegir un nuevo dispositivo.

Cifras

Actualmente, los cargadores de 4 teléfonos inteligentes Galaxy se fabrican con un promedio de aproximadamente 20% de PCM. Samsung continúa explorando formas de aumentar el uso de materiales reciclados en sus dispositivos.

Los 540 millones de cargadores de teléfonos inteligentes Galaxy de 15W y 25W vendidos entre 2014 y 2019 ahorraron aproximadamente 350 millones de kilovatios hora (kWh) de energía (en comparación con el estándar de Nivel VI de 100mW del ErP de Europa y el Departamento de Energía de los Estados Unidos).