segregar residuos ecoins

Con el objetivo de promover el hábito del reciclaje en las familias, se creó en Perú «ecoins en casa». Esta es una campaña que busca premiar a los ciudadanos por segregar los residuos del hogar.

De esta manera, la gente que recicle ganará ecoins, una moneda virtual que se otorgará a cambio de material #LimpioSecoSeparado a gestores autorizados. Con esos puntos, se podrán canjear descuentos en diversos productos y servicios de empresas afiliadas a ecoins.

“Aunque estemos en casa, seguimos generando residuos y no queremos que se los lleven como si fuera basura… Por eso, estamos motivando a seguir separando. Tanto para beneficiar a las personas que dependen de estos materiales, como para proteger el ambiente”, comentó Karla Chaves, Directora Regional de ecoins.

Esta institución cuenta con el apoyo de Recicla.pe!, la ONG Reciclando – Kunan y la empresa Recíclado. Además, han iniciado el trabajo conjunto con Libélula y su directorio de pymes llamado Economía Verde.

Los que deseen participar y ganar 200 ecoins, solo deben tomar una foto con de la bolsa con los residuos listos para reciclaje. Además, por medio de las redes sociales de la marca y sus aliados, se podrá concursar en divertidas dinámicas para impulsar la reutilizarción y así ganar más monedas en el proceso.

Cuál es la importancia de clasificar la #basura? | i·ambiente

Pasos para ganar en “ecoins en casa”:

  • Abrir la cuenta en Ecoins
  • Limpiar y secar los materiales, y colocarlos en una bolsa cerrada y limpia.
  • Etiquetar la bolsa con la palabra “RECICLAJE”, puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.
  • Tomar una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviarla por Whatsapp al número +51 988 892 175 o al messenger de Facebook de ecoins.
  • Guardar en casa en lugar seco y entregar los materiales al habilitarse los centros de acopio y campañas de recolección regulares.

Cabe resaltar que en un máximo de 8 días se le adjudicarán los 200 ecoins en la cuenta. Será una cantidad fija por entrega y se destinarán al monedero virtual. Inmediatamente después podrán ser utilizados en la compra de cupones de descuento dentro de su página web.