Bajo el lema «Nuestro río nos llama», se realizó la limpieza de la ribera del Río Rímac, a la altura de Santa Clara, en Ate (Lima, Perú). Fueron alrededor de 100 voluntarios de diferentes edades que recolectaron un total de tonelada y media de residuos sólidos.
Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, se hizo esta acción que logró juntar 1,500 kilos de basura. Los participantes recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, llantas, desmonte, trapos, entre otros.
- Aprende a reciclar correctamente en casa
- 61% de los millennals prefiere comprar productos en empaques ecológicos
Además, a todos los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza. También, se contó con la presencia de los bomberos de Ate y una ambulancia.
Los grupos fueron divididos e iniciaron las labores de recolección a las 10 de la mañana, y culminaron alrededor del mediodía.
Esta actividad estuvo organizada por Statkraft Perú, en alianza con la ONG Recicla Latam y con el apoyo de San Miguel Industrias Pet, Arca Continental y Nuwa. Y se llevó a cabo el 27 de agosto de 2022.
«Como empresa generadora de energía 100 % renovable, tenemos el propósito de luchar contra el cambio climático. Por eso, participar en actividades como estas que suman a crear un mejor entorno y generan conciencia son muy importantes. Seguiremos impulsando más iniciativas a favor del planeta, pues esto es solo el comienzo y pronto empezaremos a explorar zonas fuera de Lima cerca a nuestras hidroeléctricas.», comentó Verónica Árbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.
Por su parte, Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam dijo que «esta jornada de limpieza ha superado nuestras expectativas. Los voluntarios estaban sorprendidos pues los residuos que recolectaron corresponden a productos que consumen en el día a día y depende de ellos que no terminen en el río».
Cabe resaltar que durante esta actividad se instaló un Eco-Market, el cual estuvo a disposición de los voluntarios para canjear cosas de acuerdo a los kilos de residuos recolectados.