Diversas agencias en América Latina se han unido para afrontar los desafíos que ha dejado el COVID-19. Y están en busca de nuevos proyectos que potencien el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.
La Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) agrupa 12 agencias afianzadas en 10 países de Latinoamérica, entre ellos, Perú. Esta agrupación quiere encontrar emprendimientos para mitigar los efectos de la pandemia.
Para ello, la organización contará con iNNpulsa Colombia como nuevo líder de consejo directivo para el periodo 2020-2021. Y el reto principal será identificar los proyectos más innovadores del continente. Estos deben brindar soluciones para afrontar los efectos sociales y económicos, a mediano y largo plazo, que está dejando el coronavirus.
- Redbus crea programa para que buses cumplan protocolo de seguridad ante el COVID-19
- Traen a Perú lo último en Inteligencia artificial para prevenir el Covid-19
ReLAI cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar y consolidar las iniciativas en los países de Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana y Honduras.
En el caso de Perú, el programa Innóvate Perú, así CONCYTEC, serán los encargados de incrementar la productividad empresarial. Esto a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (emprendedores, empresas y entidades de soporte) y así facilitar la interrelación entre ellos.
“Es muy importante que Colombia, a través de iNNpulsa, forme parte de ReLAI, ya que esto confirma que este es un país emprendedor e innovador, con todas las intenciones de trabajar de manera articulada con la región… Con el fin de que Latinoamérica y El Caribe sigan creciendo y fortaleciéndose por medio de buenas prácticas, aprendizajes y una visión común”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Cabe resaltar que otro de los objetivos planteados por ReLAI para lo que resta de este año, es la alianza con otras redes internacionales que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos.