alimentos saludables

Muchos niños son selectivos a la hora de comer, pero existen alimentos saludables que la mayoría disfruta. En este contexto, Herbalife Nutrition, comparte una lista de alimentos nutritivos.

Zanahoria. Los niños y las verduras a menudo no se llevan bien. No obstante, las zanahorias crudas son dulces y crujientes. Son ricas en betacaroteno y su consumo contribuye a mantener saludable la piel y la vista, además de ser una buena fuente de fibra. Es divertido comerlas solas, con un aderezo sin grasa o crema de palta.

Avena. Es rica en fibra y vitaminas B. Sólo se necesita unos minutos para cocinar las hojuelas. Prueba preparándola con leche descremada o leche de soya en lugar de agua, para así aumentar el calcio y las proteínas. Después endúlzala ligeramente e incorpora fruta en cubitos como plátano o manzana.

Legumbres. Cumplen una doble función nutritiva para los niños ya que son fuente de hierro y de fibra. A la mayoría de los niños le gusta el dulce, entonces se puede hacer frejoles con un poco de salsa de tomate o salsa barbacoa. Les encantará. Otra opción es hacer una sopa de frejol con verduras o triturarlos en la licuadora con un poco de sal, limón y aceite de oliva para preparar un delicioso dip para servir con verduras crudas.

Atún. El atún es una estupenda fuente de ácidos grasos, omega 3 y rico en proteínas. A muchos niños no les gusta el pescado, pero sí lo comen en ensalada de atún. Intenta mezclar el atún enlatado con pulpa de palta en lugar de mayonesa y sírvela con galletas integrales.

Fresas. Son fuente de vitamina C, potasio y fibra. A los niños les gusta su sabor y dulzor. Cuando no tengas frescas, utiliza fresas enteras congeladas en batidos (smoothies) o mézclalas con yogurt.

Frutos secos. En lugar de papas fritas, dales frutos secos a tus niños para satisfacer su antojo de algo crujiente y salado. Los frutos secos como las almendras, nueces o pistachos, brindan grasas beneficiosas, proteínas y minerales como zinc y magnesio.

Batidos de fruta (Smoothies). Muchos niños no consumen la cantidad de calcio recomendada y otros no comen suficiente fruta, por lo que los batidos de fruta pueden ayudar a cubrir estas necesidades. Son fáciles y rápidos de preparar, en especial cuando se tiene prisa en la mañana.