AWS y F1

La Fórmula 1 (F1) dio a conocer la renovación y ampliación de su colaboración con Amazon Web Services (AWS). Esta alianza convertirá a la plataforma en la nube más completa del mundo.

Esta colaboración iniciará una nueva fase de innovación y transformación digital en el deporte. AWS y F1 comparten la pasión por la innovación tecnológica y trabajarán juntos para construir la experiencia de los aficionados del futuro.

Desde el 2018, ambas compañías han innovado juntos a través del uso del aprendizaje automático (ML) de AWS, lanzando veinte F1 Insights basados en data recolectada. Estos se transmitirán en vivo y los fanáticos verán estrategias de carrera única, el rendimiento de los coches y la información de los competidores.

Asimismo, la potencia y la escala de la información de alto desempeño (HPC) de AWS permitieron realizar complejas simulaciones aerodinámicas de dinámica de fluidos computacional (CFD) de dos automóviles que contribuyeron al diseño de los coches del 2022.

Esta renovada asociación entre ambas empresas explorará formas nuevas, únicas e innovadoras para que los fans disfruten de la F1 a través del poder del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube.

Los expertos de AWS y F1 trabajarán juntos en el diseño de soluciones en las áreas de automovilismo, arquitectura de medios y datos, futuros diseños de pistas y entrega de ofertas de medio regionalizados. También verán la exploración de la fusión de juegos, eventos en vivo y experiencias de acción en vivo.

Además, la sostenibilidad es un punto importante para la F1, que trabaja para alcanzar la meta de carbono cero en 2030. La colaboración con AWS explorará las oportunidades de soluciones sostenibles en todo el deporte, basándose en el trabajo previo para reducir el transporte y los viajes del personal a través de capacidades de producción remotas.

«Desde el 2018, AWS y la Fórmula 1 han trabajado de la mano para ofrecer conocimientos y análisis a todos nuestros fans. Juntos hemos ofrecido con éxito la velocidad, la escalabilidad y la fiabilidad que la Fórmula 1 necesita para llevar el análisis y la información de expertos a todas nuestras audiencias y partes interesadas. AWS tiene el alcance global, la comunidad de socios y la amplitud y profundidad de los servicios en la nube que ayudan a la Fórmula 1 a relacionarse con los aficionados en múltiples mercados.», comentó Brandon Snow, Director General Comercial de la Fórmula 1.

Por su parte Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS, dijo «AWS ayuda a las empresas a superar los límites de lo que pueden hacer con sus datos. Con un deporte tan orientado a los datos como la F1, esta colaboración ha encajado de forma natural, ayudando al deporte a utilizar, analizar y actuar mejor sobre los datos para ofrecer a los aficionados una información que no era posible antes de esta colaboración».