Conoce los beneficios de la movilidad eléctrica en una empresa

Cada vez más las empresas que optan por la movilidad eléctrica debido a sus diversos beneficios: cuidar el medio ambiente, mejorar la imagen corporativa y optimizar recursos.

Al usar vehículos electrificados: híbridos y eléctricos, las empresas refuerzan su compromiso con el cuidado del medio ambiente ya que estas reducen las emisiones de CO2 en actividades de movilidad. Esto gracias a que esta modalidad de transporte puede optimizar el consumo de combustible en la flota y reducir las emisiones de CO2, dependiendo del tipo de vehículos con el que se trabaje.

Y, además de reducir la polución atmosférica, tiene un impacto positivo en la salud de las personas al prevenir enfermedades respiratorias causadas por contaminación ambiental.

Actualmente, en Perú el uso de los vehículos electrificados continúa creciendo y está abriendo puertas a que se desarrollen nuevas soluciones de movilidad. Por ejemplo, Renting Operativo de vehículos electrificados, el cual consiste en un contrato a largo plazo con una serie de importantes ventajas y beneficios, tanto a nivel ambiental como económico.

A continuación, te presentamos algunas razones principales por las que deberías contemplar la transición a la electromovilidad en tu empresa:

Contribución a la lucha contra el cambio climático

Los vehículos electrificados, son una opción amigable con el medio ambiente en comparación a los vehículos de combustión interna. Esto se debe a que usan motores eléctricos que dismuyen la cantidad de combustibles fósiles durante su funcionamiento, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes atmosféricos.

Al optar por un servicio de autos electrificados, las empresas contribuyen con la masificación de un medio de transporte que reducirá considerablemente su huella de carbono, reforzando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Beneficios para la salud pública

A medida que se incremente el número de unidades electrificadas en el parque automotor y nuevas soluciones de transporte sostenible, se contribuye en mayor medida con la reducción de la polución del aire, generando un impacto positivo en la salud pública.

La movilidad es una actividad esencial para personas naturales y empresas, pero también es causante de la emisión de contaminantes atmosféricos que están asociados a casos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Es recomendable considerar esta opción de movilidad eléctrica para que las operaciones empresariales sean más responsables con la comunidad en la que se desenvuelven.

Transporte sostenible

El transporte sostenible en las empresas es una estrategia inteligente y responsable que trae consigo múltiples beneficios económicos, sociales y reputacionales, además de su positivo impacto en el medio ambiente.

Al implementar un plan de transporte sostenible, las empresas pueden posicionarse como líderes en sostenibilidad, destacar e innovar en el mercado y contribuir al desarrollo de un futuro más responsable con el medio ambiente.

Renting Operativo: Un modelo de transporte económico y sostenible en Lima

MB Renting cuenta con iniciativas que contribuyen significativamente con la transición a la movilidad eléctrica en el rubro empresarial: Renting operativo, también conocido como arrendamiento corporativo, una modalidad de alquiler a largo plazo de vehículos que es popular en diversos países y es un mercado en crecimiento en el Perú.

El Renting Operativo vehicular es una opción atractiva para las empresas que deseen contar con una flota de vehículos eficiente y actualizada, sin incurrir en los costos y responsabilidades asociadas con la compra directa.

Además, brinda beneficios adicionales, como la simplificación de la gestión y administración de la flota, lo que permite a las empresas centrarse en sus actividades principales.  No ocupa línea de crédito con los bancos

El servicio de Renting Operativo de MB Renting te garantizará simplicidad administrativa, operativa y ahorro. Esto debido a que solo debes pagar una tarifa única mensual que cubre los servicios adicionales necesarios para garantizar un 100% de disponibilidad en tus unidades vehiculares.