Con el objetivo de que los fanáticos puedan coleccionar artículos creados por el fabricante, Volkswagen anuncia el lanzamiento de Digital Garage, una plataforma desarrollada para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.
De esta manera, acelerando su proceso de digitalización y en sintonía con las próximas tendencias, Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales coleccionables, las cuales se dividen en dos: GT Collection y Pen&Paper.
Esta nueva experiencia para los fanáticos es posible gracias a la tecnología NFT (Non-Fungible Token), la cual combina cualquier elemento, como una imagen o video, con un «contrato inteligente» registrado en una cadena de bloques, lo cual garantiza su auntenticidad, haciéndolo único y, por lo tanto, no fungible.
«El Digital Garage es una plataforma exclusiva de Volkswagen que no utiliza la tecnología convencional, sino otras innovaciones como la NFT, por ejemplo, o el uso de criptomonedas para adquirir las tarjetas«, explicó Rosemarie Fuster, Marketing Manager de Volkswagen Perú.
Colección GT
En principio, Volkswagen eligió su línea deportiva para esta colección de Digital Garage, la cual marcó -y sigue marcando- generaciones. Por ello, en la Colección GT encontraremos 23 opciones de tarjetas de los modelos GT, GTS y GTI, así como versiones específicas de otros modelos como el Gol, Polo y Virtus.
Los fanáticos podrán adquirir paquetes coleccionables digitales para armar sus garajes. Estos se caracterizan por contar con artes exclusivos del VW Design Studio y por estar divididos en tres opciones: hero, premium y legend.
Adicionalmente, los usuarios podrán encontrar paquetes especiales (que incluyen cinco cartas) en el que aumenta la posibilidad de obtener las tarjetas más raras, teniendo un 70% de posibilidades de encontrar modelos «hero, 20% de «premium» y 10% de «legend».
Colección Pen&Paper
Esta colección del Digital Garage muestra los modelos más célebres de la historia de Volkswagen. Se trata de una gama de tarjetas que se caracterizan por ser dibujadas a mano, una técnica que forma parte del proceso de diseño en la industria automotriz.
Dichos bocetos fueron producidos por el equipo de diseñadores de Volkswagen Brasil, quienes utilizan una serie de elementos para captar el lenguaje de diseño esencial de cada modelo.
Cabe señalar que Volkswagen dividirá el Digital Garage en tres fases. La primera tiene como fin ofrecer estas tarjetas 100% digitales en la plataforma y también ofrecer experiencias y artículos físicos asociados a los NFT de la marca.
La segunda etapa tiene que ver con el inicio de subastas cuando el equipo de diseño desarrolle un artículo exclusivo para cada ocasión, lo cual será algo único en el mundo.
Finalmente, la tercera fase marca el inicio del Market Place en la plataforma, de manera que será posible revender algunas tarjetas y hasta donarlas o regalarlas a otros usuarios de la plataforma.
Es importante conocer que, según el desarrollo de la plataforma, la marca podría considerar asignar una página oficial de Volkswagen asociada con el Digital Garage en otros canales digitales.