Honda del Perú S.A. firmó una alianza con el Grupo Maquinarias, como parte del plan de reestructuración de concesionarios en el Perú, con la finalidad de expandir su participación en el mercado peruano.
El inicio de operaciones del negocio de post venta, se realizó el pasado 25 de noviembre del presente año y el negocio de venta de vehículos nuevos el 17 de diciembre.
El Grupo Maquinarias tiene como objetivo añadir a su actual portafolio una oferta de valor exclusiva, destacando una nueva experiencia Premium en la atención de ventas y post venta.
Es un concesionario integral de 4,000m2, que consta de un showroom para la exhibición de 15 vehículos y en el caso de post venta una atención de 850 vehículos mensuales.
- Honda del Perú alcanza la producción de 600 mil unidades de motocicletas
- GM y Honda firman alianza para desarrollar vehículos eléctricos
El portafolio de modelos que estará disponible a los clientes son el Accord, Civic, WR-V, HR-V, CR-V, Pilot, Ridgeline y Oddyssey.
Del mismo modo, Maquinarias brindará servicios adicionales a la venta y postventa, como el de carrocería y pintura, intermediación financiera, seguros vehiculares y otros como «deja tu auto en parte de pago», entre otros.
Todo ello sumado a la innovación digital y nuevos canales de venta buscan ser un aporte importante para la marca japonesa.
«El Grupo Maquinarias da un paso importante dentro de su estrategia de crecimiento y ampliación de su portafolio de productos. Siempre hemos querido trabajar con marcas de prestigio y Honda es claramente una de ellas«, refirió Carlos Chiappori, Presidente del Directorio de Maquinarias S.A.
«Nuestra empresa llega para inyectarle su ADN basada en sus 4 valores que rigen el comportamiento de todo el Grupo Maquinarias: seriedad, eficiencia, trabajo y confianza, las que nos han permitido a lo largo de los más de nuestros 65 años posicionarnos como líderes en el mercado peruano«, comentó.
«Esperamos generar un impacto positivo en nuestros clientes y que ambas marcas continúen siendo referentes en la industria automotriz. Estamos seguros que con Honda podemos crear muchas sinergias y lograr excelentes resultados«, concluyó Chiappori.
Asimismo, explicó que a pesar de ser un año atípico en cuanto a la venta de vehículos por la pandemia COVID-19, el mercado se viene recuperando y que en los primeros 12 meses, tienen como objetivo consolidar las ventas de Honda en la Molina.
«Sabemos que el primer año será de desafíos y retos. Tenemos un mercado que se ha venido recuperando y esperamos tener una mayor estabilidad, confiamos que de la mano con Honda del Perú lo vamos a repuntar«, añadió.
Por su parte, Yoichiro Hachiya y Jorge Oshiro, Presidente Ejecutivo y Director Comercial de Honda del Perú S.A., explicaron que su objetivo con la sociedad es mejorar la participación en el mercado, así como la cantidad de operaciones en el negocio de post venta. Además de lograr una mejor experiencia a sus clientes.
Asimismo, informaron que para el 2021, tendrán dos nuevos lanzamientos que buscan consolidar las operaciones en todo el Perú y para ello, requieren socios estratégicos alineados a sus objetivos.
«Agradezco a todo el equipo de Maquinarias y les deseo el mejor de los éxitos en este nuevo reto«, expresaron.