Honda, por quinta vez en el año, anuncia la nueva ZR-V en Perú, la cual ya está disponible para la venta a nivel nacional en su versión Touring, ofreciendo la combinación perfecta de diseño disruptivo, seguridad y tecnología, destacando el exclusivo sistema Honda Sensing creado por la marca japonesa para darle asistencia al conductor.
La ZR-V llega importada desde México donde combina la plataforma y las características más representativas de los modelos emblemáticos de la marca: CIVIC y CR-V, dándole un elegante exterior e interior premium a los pasajeros, cabina centrada en el conductor con puntos táctiles y funcionalidades con los más altos niveles de practicidad.
Este modelo ha sido diseñado para inspirar confianza, fomentar la libertad y atraer a un nuevo segmento de clientes. Ofrece la experiencia «fun to drive» de la marca en sus modelos SUV.
Con un motor de gasolina de 2.0 litros con 155 caballos a 6.500 rpm, 16 válvulas, DOHC Dual VTC i-VTEC. Está acompañado por una transmisión CVT con paddle shift en el volante. Así mismo, dispone de tres modos de conducción, Normal, Sport y Econ, el cual hace que puedas maximizar el consumo de combustible, en momentos de alto tráfico.
Funciones tecnológicas innovadoras
La ZR-V está equipada con una gama de tecnologías innovadoras, diseñadas para mantener a los usuarios conectados con el vehículo y el mundo exterior. La pantalla táctil de 9′ ubicada encima del tablero proporciona una visualización clara e instantánea de información para los pasajeros, en donde una de las varias funciones es que se puede acceder a la duplicación de pantalla con teléfonos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
Adicionalmente, para garantizar una conectividad ininterrumpida para todos los ocupantes, el modelo cuenta con cinco puertos de carga individuales entre la primera y segunda fila, tanto de tipo USB-A como USB-C.
Honda Sensing: Tecnología avanzada en seguridad
Esta nueva generación de SUV incorpora actualizaciones tecnológicas de seguridad avanzada y asistencia al conductor, denominado: Honda Sensing, que permite una mejor percepción del entorno, aportando confianza durante recorridos en carreteras y autopistas a través del Sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema de mitigación de salida de carril (RDM) y un sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), garantizando una conducción más segura y tranquila.
«…La tecnología Honda Sensing va de la mano con los objetivos de Honda a nivel mundial que es reducir al 50% los accidentes por colisiones en vehículos de la marca al 2030 y al 0% hacia el 2050«, señaló Alejandro Ugarte, subgerente de automóviles de Honda del Perú.
El precio de introducción de la ZR-V de acuerdo a la versión Touring (versión full equipada) es: USD 35,990.