Hyundai Ioniq

Hyundai Motor Company presentó su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos, donde ofrecerá experiencias con este tipo de automóviles centrados en el cliente y en soluciones de estilo de vida conectado en línea con la visión de Hyundai de «Progreso para la humanidad«.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación líder en la industria en vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos dedicados durante los próximos cuatro años con modelos más innovadores a seguir.

La creación de la marca responde a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Para cumplir con esta misión, Hyundai combinará sus capacidades actuales, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar en el automóvil y fuera de él, además de experiencias de automóvil para un viaje sin problemas.

«La marca IONIQ cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos«, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company.

«Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico».

Renacimiento de IONIQ

Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona «ión» y «único», cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica.

Sobre la base del proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo del mundo que ofrece una selección de tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de un solo tipo de carrocería.

Ahora, IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación y será fundamental para lograr los objetivos de movilidad de la empresa.

Los vehículos IONIQ existentes (híbridos, PHEV, EV) no se alojarán bajo la nueva marca IONIQ

IONIQ 5 / IONIQ 6 / IONIQ 7

IONIQ 5

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUV.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. Se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje a su primer concept car.

Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.

IONIQ 6

El sedán IONIQ 6 llegará en 2022, que se basa en el último concepto de EV «Prophecy» de la compañía, presentado en marzo; seguido del IONIQ 7, una SUV grande a principios de 2024.

El icónico diseño exterior de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Asimismo, los diseños de los vehículos IONIQ tendrán un tema común de «Valor atemporal». Los vehículos estarán inspirados en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro.

Plataforma E-GMP

Los modelos de la marca IONIQ se instalarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción.

La plataforma permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones.

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y tomar el 10% de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.

Bajo la estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025, con 560.000 ventas de vehículos eléctricos.

El lanzamiento de la marca IONIQ dedicada a los modelos de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones.

Hyundai ha celebrado el lanzamiento de IONIQ convirtiendo el London Eye en una letra gigante «Q» usando luces eléctricas justo antes de la reapertura oficial de la famosa atracción.

Este marca el primer evento de la campaña de la marca «Estoy a cargo», que promueve el empoderamiento del medio ambiente y estilos de vida diversos a través de IONIQ.

Al anunciar la llegada de IONIQ, la instalación ligera de Hyundai anuncia una nueva era de movilidad electrificada que pone a los clientes en el centro.