Moderno, tecnológico e híbrido, así es el nuevo XC40 T5 Plug-In Hydrid R-Design de Volvo Cars. Este automóvil cuenta con recursos de confort y seguridad como el Pilot Assist y el sistema Air Woofer que ofrece un sonido con 600W de potencia.
Asimismo, estrena el nuevo conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82Hp y otro turbo a gasolina de 1.5L y 180Hp. Combinados, producen 262Hp de potencia y 425N.m de torque. Y el cambio es automático de siete velocidades con doble de embrague.
Este modelo trae dos pantallas TFR con toda la información y comandos de fácil acceso al conductor. Además, posee una un pantalla táctil de 9 pulgadas que es compatible con Apple Car Play y Android Auto.
También posee City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección, entre otros.
El SUV híbrido XC40 T5 cuenta con aire acondicionado de dos zonas que regula la temperatura en el carro. Tiene asientos revestidos en cuero y nubuck, que dan comodidad y elegancia al interior.
En lo que respecta a su exterior, tiene luces full LED con tecnología Active High Beam (AHB), que regulan automáticamente el rayo para no cegar a los conductores en sentido contrario. También posee faros neblineros LED, espejos retrovisores eléctricos y plegables, sistema de puerta Keyless y cámara trasera de estacionamiento.
Cabe destacar que el XC40 T5 es ecoamigable, ya que consume poco combustible y su emisión de CO2 es bajo.