XC40 Recharge Pure Electric

Volvo Car inaugura oficialmente la preventa del XC40 Recharge Pure Electric, su primer modelo 100% eléctrico, construido para la vida en la ciudad. Tiene un diseño atrevido y expresivo.

Este modelo introducirá el nuevo sistema de propulsión P8 100% eléctrico con una potencia de 408 CV. Por ello, gracias al moderno paquete de baterías, el modelo es capaz de viajar alrededor de 418 kilómetros.

Este acontecimiento representa el compromiso y el avance de Volvo Cars en cuanto a la electrificación de sus vehículos en el mercado latinoamericano. Así lo señaló Tarcisio Triviño, director general de Importer Markets para la marca de lujo.

Estamos avanzando en electrificación en varios países y mercados como Brasil y Uruguay ya no venden autos solo de combustión. Y estamos muy orgullosos de poder lanzar nuestro primer modelo 100% eléctrico”, indicó.

La compra del auto cuenta con una garantía de 3 años y vendrá con un paquete completo de mantenimiento y servicio durante ese tiempo.

El vehículo también contará con el inédito sistema multimedia Google Built-in, que integra varias funciones de Google en una pantalla de 9”, un maletero delantero y un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros de fácil visualización.

Además, los 100 primeros clientes a nivel regional que adquieran el modelo en preventa recibirán un Volvo Wallbox.

El modelo también trae las principales características de seguridad y tecnología de Volvo Cars, como Pilot Assist; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; entre otras herramientas de asistencia.

El XC40 Recharge Pure Electric abre una nueva fase en la comercialización de nuestros productos. El cliente ya compra el coche con una garantía de tres años y todos los servicios incluidos en este período, además del Volvo On Call que, más que un servicio de conectividad, también es un asistente en caso de accidentes”, explica André Pina, gerente de ventas de Importer Markets de Volvo Cars.

Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030. Para 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales sean de autos totalmente eléctricos y el resto en híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Los clientes podrán acceder a la página web https://www.volvocars.com/pe, completar un registro rápido y esperar a que se comuniquen con el concesionario más cercano.

El valor de preventa del XC40 Recharge Pure Electric es US$ 79,990.