De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), es importante que las empresas en la actualidad cuenten con una certificación de comercio internacional. Este documento refuerza las buenas prácticas de seguridad, compromiso y calidad de los diferentes servicios o productos que ofrece la compañía.
Asimismo, la OMC prevé que durante este 2021 habrá un crecimiento del 8% en el comercio mundial de bienes y servicios, lo que genera un buen panorama para el Perú. Puesto que más negocios y personas tendrían una mayor capacidad económica.
- Mejora la relación con tus clientes con una estrategia omnicanal
- Blueprint se expande para apoyar emprendimientos en España
En este contexto, BASC PERÚ comparte algunos beneficios de contar con una certificación de comercio internacional.
Brinda seguridad a tus asociados de negocio (clientes y proveedores). Contar con la certificación es tener un aval para generar confianza en los clientes, proveedores y el Estado. Además, permite consolidar la marca en todas las relaciones comerciales y de interés. Es importante considerar que los potenciales clientes lo verán como una opción atractiva y segura.
Respuesta inmediata ante un hecho ilícito. Una de las claves de contar con una certificación de seguridad para la cadena de suministro es poder estar en la capacidad de reaccionar de manera inmediata ante un hecho ilícito.
Mayor trazabilidad en las operaciones. Otro de los beneficios que brinda una certificación es que permite a las empresas tener una mayor optimización del control y trazabilidad de los procesos y de la cadena logística internacional. Sobre todo, en casos donde se haya materializado un evento no deseado.
Gestión de riesgos continua. Saber actuar ante un hecho no deseado es importante. Por ello, la certificación BASC permite identificar y gestionar continuamente los riesgos de los procesos y de la cadena de suministro, lo cual genera una mayor confianza.
Facilidades a nivel de aduanas. La certificación BASC representa una plataforma para la implementación y mantenimiento del Operador Económico Autorizado (OEA) y la homologación de los Estándares del programa C – TPAT de la Aduana de los Estados Unidos.