La marca de bebidas Pepsi en alianza con su socio embotellador cbc Perú y el apoyo de Khana, presentaron la nueva edición del emblemático programa “Botellas que empoderan y alimentan”, una iniciativa que ha impactado en la vida de miles de familias peruanas de diferentes ciudades del país, desde ya hace más de 4 años.

Botellas que Empoderan y Alimentan” es un programa que tiene como objetivo dar un nuevo propósito al plástico de las botellas Renovables de Pepsi pero con un giro innovador y sostenible que impacte en la comunidad.

Con el apoyo de la asociación de mujeres artesanas en coordinación con Khana, se ha logrado convertir el plástico en hilo y este se ha transformado a su vez en prendas de moda sostenible (bordados, mandiles y más), que les permite generar ingresos adicionales para ellas y sus familias, potenciando así una economía circular.

Botellas que empoderan ha logrado generar un triple impacto desde el lado social, ambiental y beneficio económico.

Botellas que empoderan y que ahora también alimentan

Además de contribuir con el medioambiente, Pepsi busca que las botellas Renovables también se conviertan en fuente de ingreso para comedores populares de Lima y Sullana.

Con el plástico recolectado del reciclaje, se compran víveres de primera necesidad y productos de canasta básica familiar para donar al comedor popular Micaela Bastidas en Huachipa y al comedor Virgen de Las Mercedes de Sullana en Piura, permitiendo así ampliar el número de menús mensuales.

Más de 250 toneladas recicladas

Los resultados obtenidos en los últimos años son testimonio del compromiso de largo aliento de la marca con la sostenibilidad y apoyo a la comunidad.

Entre los resultados más relevantes tenemos que gracias al programa, en lo que va del año se ha reciclado más de 15 toneladas de PET, que forman parte de las 253 toneladas que se han reciclado a lo largo del programa desde el 2019.

También se ha involucrado a más de 500 mujeres en este programa, capacitándolas con más de 940 horas en técnicas en diseño y bordado, además de gestión empresarial. También se les brindó charlas con una psicóloga para reforzar sus técnicas en habilidades blandas.

En cuanto a la donación de alimentos, se beneficiará a dos comedores populares de Sullana y de Huachipa, con un incremento de más de 17 mil raciones durante toda la intervención del programa.

Esta iniciativa está alineada a PepsiCo Positive (pep+), estrategia que guía a PepsiCo y sus marcas como Pepsi para tomar decisiones siempre con la sostenibilidad y el capital humano como centro.

Con esta visión como paraguas, impulsan alianzas de alto valor como la que tiene con cbc Perú y khana, que permiten unir fuerzas para lograr grandes resultados.